El Área de Divulgación y Sensibilización del Grupo Casaverde lleva a cabo a nivel nacional foros y jornadas científicas con el objetivo de crear espacios de debate. En estos foros participan las autoridades, grandes expertos de la gestión y la asistencia clínica y la sociedad civil. El objetivo es encontrat las prácticas adecuadas que lleven a mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Las propuestas de mejora irán enfocadas principalmente a innovar en el cuidado, salud y bienestar de aquellas personas afectadas por el daño cerebral adquirido, así como las que se encuentran en situación de dependencia.

Además, el Área de Divulgación y Sensibilización cuenta con distintos Proyectos de Divulgación y Sensibilización. Estos proyectos están enfocados a:

  • la educación,
  • la prevención y cuidado de la salud,
  • la mejora y desarrollo de la calidad de vida de personas dependientes.

Entre ellos encontramos:

  • 100 vidas con el deporte
  • Desafía tu cerebro
Nuestro trabajo diario se traduce en un alto número de
Cifras clave
+600
Autoridades y expertos

En los últimos tres años más de 600 autoridades y expertos profesionales de la gestión y asistencia clínica han acudido a los foros y jornadas científicas organizados por la Fundación.

+500
Personas

A través de su Obra Social, realiza charlas y actividades para todas las edades con el fin de concienciar sobre la prevención del daño cerebral y sobre cómo actuar en el caso de sufrirlo, llegando a más de 500 personas.

+340
Personas y usuarios

340 personas, entre usuarios y profesionales  se han beneficiado de sus  programas de promoción de la autonomía para personas con Daño Cerebral Adquirido.

Jornadas Científicas

Continuidad asistencial en el ictus

Jornada de debate (2019)

Atención del ictus en la región de Murcia

Jornada de debate (2019)

El plan de atención del ictus de la comunidad de Madrid 10 años después

Presentación del documento (2018)

El Plan de Atención del Ictus de la Comunidad de Madrid

Jornada de debate (2017)