Proyectos
La Fundación Casaverde trabaja en este momento en una serie de proyectos de investigación como:
Diseño de una férula anti equino funcional

Una de las secuelas más comunes tras una lesión neurológica es el denominado “pie equino”. Esta lesión consiste en una dificultad para la flexión del tobillo que dificulta la marcha. La Fundación Casaverde tiene como objetivo el desarrollo de una férula antiequino que permita una buena posición del pie para la marcha, y al mismo tiempo que sea de fácil colocación por parte del afectado. Con este sistema, el paciente obtendrá funcionalidad e independencia.

Sistema de ayuda neuromuscular asistida (sana)

El proyecto SANA se basa en el desarrollo de un sistema de ayuda al tratamiento neurorrehabilitador en tiempo real, formado por una interfaz cerebro-máquina, un sistema de medida de actividad muscular. El sistema permite adaptar el tratamiento a la respuesta cerebro-muscular del paciente, lo que permite aumentar el beneficio de las terapias al adaptarlas al máximo a cada persona.

Sistema de simulación de conducción

Este Simulador de conducción cuenta con capacidad de evaluación de alteraciones no sólo físicas, sino también para alteraciones perceptivas y neuropsicológicas. Esto se consigue implementando soluciones efectivas para el tratamiento integral, ya que permite ayudar en la evaluación, entrenamiento y asesoramiento del paciente.

Influencia de la dieta enriquecida en úlceras por presión en ancianos institucionalizados

La Fundación Casaverde y Vegenat están desarrollando este proyecto con el objetivo de conocer en qué medida una intervención con una dieta basada en una fórmula enteral hipercalórica e hiperproteica enriquecida con arginina, Zinc y vitaminas del grupo A y B mejora el estado nutricional y la velocidad de curación de UPP.