Casaverde cerca de los afectados por la DANA

marketing 20 de septiembre de 2023 0 Comentarios

Grupo Casaverde y sus trabajadores se vuelcan con las poblaciones afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad de Madrid.
Siempre con el objetivo de estar y dar apoyo a las familias que han sufrido estragos por la catástrofe.

La compañía junto a la colaboración y generosidad de sus profesionales ha realizado una donación de más de 400kg de ropa para familias que se han quedado sin recursos. Del mismo modo, se hace efectiva la donación de una gran cantidad de productos de primera necesidad e higiene dirigida al Ayuntamiento de Villamanta, con el fin de poder volver a la normalidad.

Gracias a los beneficios que dicha actividad aporta a sus usuarios, en unos días firmaremos un acuerdo entre ambas entidades, afianzando así que sigamos trabajando a favor de las personas mayores de la localidad.

¿Qué es la DANA y cuáles son sus causas?

 

La DANA, o Depresión Aislada en Niveles Altos, es un fenómeno meteorológico que ha cobrado relevancia en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Se trata de un sistema de baja presión que se forma en niveles altos de la atmósfera y que puede provocar intensas lluvias, tormentas y fuertes vientos en áreas específicas. Aunque no es exclusivo de esta región, su impacto en Madrid ha sido cada vez más notable.

casaverde-donaciones-dana-madrid

Las causas de la DANA en la Comunidad de Madrid son diversas. Uno de los factores clave es el cambio climático, que ha alterado los patrones atmosféricos y ha llevado a la aparición de sistemas meteorológicos más intensos y menos predecibles. Además, la topografía de la región, con sus montañas y valles, puede propiciar la concentración de lluvias en áreas concretas.

Otro factor a considerar es la interacción de masas de aire cálido y húmedo con sistemas de baja presión, lo que puede generar condiciones propicias para la formación de tormentas y lluvias intensas.

Además, la urbanización y la impermeabilización del suelo en algunas zonas de la Comunidad de Madrid también contribuyen al aumento del riesgo de inundaciones.

Por todo ello, la DANA en la Comunidad de Madrid ha generado diversos infortunios, que ha derivado en escasez de recursos en multitud de familia. ¡La Compañía Casaverde, no duda en ayudar!