Día Mundial del Síndrome de Down

marketing 21 de marzo de 2023 0 Comentarios

 ¿Qué es el Síndrome de Down?

Hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. El Síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Esta copia extra cambia la manera en que se desarrolla el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que puede causar tanto problemas mentales y físicos.

Casaverde Integra es una línea de trabajo de Grupo Casaverde especializada en la atención de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Trabajamos a través de una metodología propia que consiste en cuidaradquirir y recuperar capacidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales de manera individualizada para favorecer la autonomía y calidez de vida de la persona.

Generalmente, las personas con éste síndrome tienen un coeficiente intelectual de levemente a moderadamente bajo y son más lentos para hablar. Pero lo anteriormente dicho, solo se refieren a los rasgos derivados de la genética.

Estas personas pueden llegar a ser capaces de alcanzar sus metas, aunque les cueste un poco más. Son perseverantes y cada paso que dan lo hacen desde una perspectiva optimista, con lo cual, tienen la capacidad de mantener la motivación. Y, además, son unos maestros maravillosos que pueden enseñarnos a cómo amar sin esperar nada a cambio.

Desde el Centro Casaverde Villa de Catral queremos celebrar este día con todos vosotros.

¿Te gustaría formar parte de Casaverde Integra?

Saber más: https://www.grupocasaverde.com/integra/