DESAFÍA TU CEREBRO

administrador 29 de diciembre de 2017 0 Comentarios

FUNDACIÓN CASAVERDE “DESAFÍA TU CEREBRO” CON ALUMNOS DE 3º DEL COLEGIO AGUSTINOS ALICANTE.

Para Fundación Casaverde, en la prevención esta el éxito, y es por ello que uno de sus objetivos es crear hábitos saludables en los más jóvenes huyendo de comportamientos y estilos de vida perjudiciales para la salud.

Con estas charlas se pretende acercar a los alumnos a la importancia de prevenir el Daño Cerebral Adquirido de manera dinámica y amena. Con el contacto directo esperamos provocar una actitud que permita a los alumnos reaccionar a tiempo y del mismo modo despertar inquietudes en los mismos.

Entre todos debemos promover e impulsar acciones que regidas con criterios éticos y responsables puedan llevarnos a una sociedad mejor. Apostemos por una sociedad unida y concienciada en la que los educadores tienen un papel fundamental y en la que nosotros como expertos en DCA tenemos mucho que aportar.

 

Siguiendo esta línea, el pasado 13 de diciembre, tuvimos el placer de pasar la mañana en el colegio Agustinos Alicante con la actividad Desafía tu Cerebro. Elena Sanchéz, Directora de proyectos de Fundación Casaverde, puso a prueba el cerebro de este grupo de adolescentes, poniendo énfasis en la importancia que tiene cuidar nuestro cerebro todos los días y de ejercitarlo de la mejor forma posible.

El objetivo de esta jornada ha sido informar a estos estudiantes sobre el órgano tan fascinante que es nuestro cerebro, cómo se puede entrenar día a día para sacarle el mayor partido posible y la mejor manera de cuidarlo día a día.

Fue una mañana realmente divertida, y provechosa, en la que pudimos aprender qué es el cerebro y como funciona, el potencial que tiene, qué ejercicios mentales se les dan mejor y hasta que punto quieren que trabaje su cerebro y de que manera.