SALUD Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

administrador 15 de diciembre de 2017 0 Comentarios

El uso de la Realidad Virtual está demostrando ser efectivo como apoyo al tratamiento neurorrehabilitador así como para otras patologías.

Desde el área de Psicología del Hospital Casaverde de Mérida estamos probando esta nueva tecnología en algunos pacientes, quienes no sólo parecen valorar su utilidad, sino también aumenta su motivación ante lo novedoso de esta herramienta.

De esta manera, hemos probado su utilidad para trabajar el lenguaje en pacientes con afasia, la atención en casos de heminegligencia o enseñar y reforzar técnicas de control de la ansiedad y del dolor. En esta foto podemos ver a Antonio concentrado en nadar y pescar diversos animales marinos mientras su terapeuta ocupacional realiza movilizaciones que normalmente le resultan dolorosas, disminuyendo con esta técnica su sensación de dolor.

Y es que, según la revista Neurology, en el ámbito de la salud y nuevas tecnologías nos encontramos ante una alternativa motivadora que complementa al tratamiento estándar y que puede utilizarse de forma remota en los hogares.