Cuanto nos hemos esforzado por hacernos mayores

administrador 19 de julio de 2016 0 Comentarios

No hay nada más bello en este mundo que la vida que cada uno puede disfrutar. Tantas veces soñando despierto, en la mayoría de ocasiones buscando que llegue aquello que deseamos. El coche de tus sueños, el viaje que tenías pendiente, el nacimiento de tus hijos… en definitiva momentos y decisiones que te hacen llegar a una vida plena.

Cuando se es joven se quiere vivir intensamente  y conforme uno se hace mayor emerge un sentimiento interno que suele provocar una profunda reflexión sobre el sentido que le hemos dado a nuestra vida. La pregunta que debemos hacernos, no es si ya somos demasiado mayores sino más bien cómo vamos a cargarnos de motivación para reenfocar todos los años que están por delante.

Estar rodeado de personas positivas y contar con los cuidados que nos proporcionen una buena calidad de vida, será la clave para nuestro éxito. Se puede envejecer de muchas maneras pero que mejor que hacerlo de manera activa; viviendo saludablemente y desarrollando nuestro bienestar físico, social y mental dentro de nuestras posibilidades. Lograrlo es posible si buscamos la protección y atención adecuadas y nos sintamos en un lugar seguro.

Un ejemplo de envejecimiento activo lo encontramos en el centro para mayores Casaverde Almoradí  donde dos residentes cumplirán 100 años este mes de julio. Dos mujeres coraje que ante la adversidad siempre han tratado de encontrar el lado positivo de las cosas para salir adelante y hoy en día disfrutan de su día a día en el centro con actividades diarias y donde pueden disfrutar del paisaje y la pura esencia mediterránea.

Empecemos nuevos proyectos, bailemos y riamos, seamos felices y cuidémonos. La vida puede ser maravillosa, no perdamos la oportunidad de tomar el rumbo hacia un envejecimiento con calidad de vida.