Sesión de Relajación: Mantra

administrador 15 de julio de 2016 0 Comentarios

Gracias a los mantras, se consigue que la persona que los recite pueda relajarse, concentrarse en una tarea determinada y también acabar con las divagaciones que posee su mente.

El equipo multidisciplinar de Casaverde Pilar de la Horadada ha introducido los mantras en sus sesiones de relajación con los mayores. En la última sesión practicaron con el mantra “OmGamGanapateyeNamaha”; una de las deidades más conocidas de la India. Es una plegaria a Ganesha, Dios que remueve todos los obstáculos y dificultades de la vida. Mediante la repetición de este mantra (108 veces) pedimos que se elimine de nuestro camino cualquier obstáculo material o espiritual. Después de pronunciar este mantra diariamente, empezaremos a ver que los problemas u obstáculos van disminuyendo en importancia. Puede realizarse antes de iniciar un viaje, firmar un contrato, comenzar un curso, una nueva profesión o trabajo, antes de iniciar un nuevo negocio, etc.

CARACTERÍSTICAS

  • Son pronunciados por los individuos tanto en voz alta como interiormente.
  • Se repiten constantemente y de una forma rítmica.
  • Al igual que sucede en la religión cristiana, se suele recurrir en algunos casos al uso de una serie de elementos que contribuyen a seguir la cadena de mantras, a no perderse y a contabilizar los mismos.

Mantra es un término que puede traducirse como “pensamiento”. En cuanto a su origen etimológico el término mantra es fruto de la suma de dos elementos: el vocablo mans, que puede definirse como “mente”, y tra, que es sinónimo de “liberación”. En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad.

El mantra actúa como una herramienta que ayuda a liberar la mente del flujo constante de pensamientos. Gracias a la repetición del mantra, la persona ingresa en un estado de concentración profunda. Los mantras son habitualmente utilizados en la meditación y en el yoga, ya que ayudan a conectar a otro nivel con nuestro yo interno.

BENIFICIOS

  • Ayuda a reducir los niveles de ansiedad y combatir los estados de depresión
  • Encontrar calma y tranquilidad durante y después de recitar los mantras y con la repetición diaria poder vivir más calmado.
  • La relajación beneficia el sistema inmunológico
  • Siendo constante ayudarás a limpiar patrones subconscientes, viejas creencias, etc.

Tómese la vida con calma y recuerde; sólo hace falta una persona para cambiar: Usted