Charla en la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Lucentum Alicante

administrador 1 de julio de 2016 0 Comentarios

El pasado 30 de mayo la Fundación Casaverde a través de su Obra social impartió una Charla en la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Lucentum Alicante. Con el título: Ictus: ¿Qué puedo hacer? Manuel Menchón, profesional del Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde Mutxamel y miembro de la Fundación Casaverde informó a las asistentes sobre la importancia de controlar los factores de riesgo, cómo detectar y actuar ante un ictus, así como la importancia de la rehabilitación.

En la comunidad valenciana contamos con el Código Ictus, se trata de un protocolo de emergencia que se activa automáticamente en el momento que se da la señal de alarma hasta que la persona llega al hospital”

También informaron sobre el tiempo deseable a la detección del episodio el cual debe ser inferior a las cuatro primeras horas desde que se detecten los primeros síntomas. En este sentido proporcionaron la información necesaria para que detectar y salvar poniéndole acento a que “Tiempo es Cerebro”.

Tras la charla informativa los asistentes participaron en un taller de espalda para mantener una buena higiene postural tanto en el trabajo como en el domicilio.

Para finalizar la jornada la Fundación  sorteó  bonos para recibir cuatro sesiones de aquagym en el Hospital de Rehabilitación Neurológica y Física Casaverde Mutxamel.

Desde la Obra Social de la Fundación Casaverde, contando con los profesionales especialistas en Neurorrehabilitación, seguimos acercando la problemática del daño cerebral sobrevenido, con el convencimiento de que la información es poder para cuidar y mejorar nuestra salud y la de los que nos rodean.”