Centros para personas mayores

administrador 17 de junio de 2016 0 Comentarios

Un centro para mayores es un lugar donde las personas de la tercera edad, con o sin algún tipo de deterioro cognitivo o físico, reciben atención personalizada de profesionales con el objetivo de ralentizar el proceso de envejecimiento, rehabilitando y previniendo enfermedades. El personal de los centros se encarga de realizar seguimientos individualizados y actividades en función de las necesidades para garantizar las mejores condiciones y calidad de vida.

Los centros para mayores

Los centros para mayores son actualmente lugares donde se atienden necesidades 17sociales, sanitarias y de cuidados de una importante parte de la población de la tercera edad, que por diversas circunstancias, principalmente soledad o falta de autonomía, necesitan asegurar dichos cuidados fuera del domicilio.

En ocasiones las personas mayores se encuentran en una situación de dependencia que les lleva a demandar asistencia o atención sanitaria, de forma temporal o permanente.

Tipos de centros para mayores

Existen varios tipos de centros para personas mayores y su diferenciación dependerá de las infraestructuras que posean y de las características de su personal. Si bien es cierto que existe un punto en común entre todos ellos: el apoyo profesional, técnico y especializado a las personas de la tercera edad para poder realizar las tareas de la vida cotidiana de la mejor forma posible. El desempeño de estas funciones será lo que lleve a los familiares a decidirse por un centro u otro, pues éstos buscan un lugar agradable en el que el paciente pueda recibir toda la atención necesaria. Grupo Casaverde está especializado en este tipo de servicios de atención a las personas mayores.

Una de sus características principales es la asistencia médica diaria y los tratamientos multidisciplinares de la mano de neuropsicólogos, psicólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Todos ellos pondrán su atención en los residentes velando por su bienestar.

Actividades en los centros para mayores

Las actividades que se realizan en este tipo de centros buscan el desempeño de tareas de la vida diaria, bajo el objetivo de mantener, preservar y mejorar la funcionalidad de los usuarios. Los residentes tienen la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y mejorar las que ya tienen de una forma amena a través de actividades de ocio. Las actividades normalmente son grupales y en ellas se suele trabajar la estimulación cognitiva o la lectura; se practica la gerontogimnasia, repostería, jardinería, bailes, musicoterapia, risoterapia y se dan clases de relajación… el abanico de actividades se adapta a todos los gustos.

Centros socio-sanitarios Casaverde

Los centros Casaverde cuentan con un gran equipo de profesionales para que las personas mayores estén en las mejores manos. La realización de actividades grupales e individuales se convierte en una de las principales herramientas del centro para mejorar la calidad de vida de los residentes al tiempo que reafirman positivamente la sociabilización y la autoestima de cada persona. Además, se han establecido métodos de información para que las familias tengan comunicación constante con sus mayores de forma que estén informados en todo momento sobre el estado de su evolución.