Entrevista a Juan Francisco Buendía. Neurólogo Clínica Ambulatoria Casaverde Murcia

marketing 11 de diciembre de 2023 0 Comentarios

Me licencié en medicina y cirugía por la Universidad de Murcia en 2006. En 2007 comencé mi formación como neurólogo en el hospital Virgen de la Arrixaca. Actualmente soy neurólogo en el hospital de los Arcos del Mar Menor y desde 2021 trabajo con la Clínica Casaverde de Murcia.

 

¿Por qué decidiste estudiar Medicina y por qué te decantaste por la especialidad de neurología?

Empecé a estudiar medicina porque siempre he sido muy curioso y quería aprender cómo funciona el cuerpo humano y también por la posibilidad de ayudar a otras personas. Esa misma curiosidad me llevó a elegir neurología, ya que el cerebro es el órgano más complejo del ser humano.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Evidentemente lo más satisfactorio para un médico es cuando gracias a tu ayuda consigues mejorar la vida de otras personas. Además, la Neurología es un campo en constante cambio y cada vez se avanza más en el conocimiento de las enfermedades y el funcionamiento del sistema nervioso.

 

¿Qué patologías suelen ser más comunes en tu consulta?

Lo que más se da en consultas de neurología son dolores de cabeza (cefaleas). Luego las enfermedades vasculares (ictus) y las enfermedades degenerativas (Alzheimer o Parkinson) son por desgracia también muy frecuentes.

 

¿Qué aspectos podrías destacar de tu trabajo en Casaverde?

Mi papel en la Clínica Casaverde de Murcia como neurólogo es sobre todo el seguimiento de los pacientes que comienzan neurorrehabilitación. Si la evolución no es la esperado, hay que buscar causas médicas que estén frenando la progresión del paciente e intentar subsanarlas.

 

¿Cómo te sientes trabajando en “Clínica Casaverde ambulatorio Murcia”?

Pues muy bien. Resulta muy emotivo y estimulante cuando ves a un paciente con una enfermedad neurológica que le genera una incapacidad (normalmente un ictus) y, que, tras unas semanas de rehabilitación, recupera capacidades que había perdido. Sin duda ser testigo de estos casos es lo mejor de trabajar en Casaverde.