Talleres y actividades de Casaverde Integra ¿Qué hace felices a nuestros usuarios?

marketing 19 de octubre de 2023 0 Comentarios

Desde Integra Casaverde siempre nos marcamos como objetivo desarrollar las habilidades y mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Para ello, realizamos una serie de actividades y talleres que forman parte del gusto personal y/o colectivo de cada uno de ellos. De esta manera, conseguimos su desarrollo físico, emocional, social y cognitivo.

¿Qué actividades y talleres hacemos?

Terapia ocupacional: Los terapeutas ocupacionales se encargan de desarrollar las habilidades motoras, habilidades de autoayuda y autonomía en sus actividades de la vida diaria.

Clases de música y arte: La música y el arte fomentan la creatividad de todos ellos. También, la capacidad de expresión y coordinación. Así como, la concentración.

Deporte adaptado: Realizamos diferentes actividades al aire libre para mejorarla fuerza y la salud física, al mismo tiempo que fomentamos la inclusión y la interacción social.

Programas de lectura y escritura: Talleres de lectura y escritura adaptadas a las necesidades individuales de cada uno. Tenemos muy en cuenta qué es lo que quiere leer cada uno de ellos según sus gustos.

Programas de habilidades sociales: Estos programas los hacemos en grupo. Generan habilidades de interacción social, como la comunicación, el reconocimiento de emociones y mejora las habilidades de conversación.

Cocina y habilidades culinarias: Ayudan a elaborar platos básicos de comida. De esta manera, promovemos la independencia y las habilidades de vida diaria de todos ellos, así como fomentamos una alimentación saludable.

diversidad-funcional-catral-usuarios

Jardinería: La jardinería es una actividad muy terapéutica y educativa, ya que enseña sobre la naturaleza y la responsabilidad.

Baile y teatro: Las clases de baile y teatro que realizamos, también avivan la expresión artística y la confianza que ellos sientes sobre sí mismos.

Nunca nos olvidamos de adaptar las actividades y talleres a las habilidades y necesidades individuales de cada uno de ellos.

Además, procuramos también hacer partícipes a las familias para fomentar el apoyo de su entorno ya que integrar a la comunidad de los usuarios, se considera esencial para el éxito de muchas iniciativas y talleres que planteamos con ellos.

¿Qué hace felices a nuestros usuarios?

La felicidad es un estado subjetivo, y lo que hace feliz a una persona puede variar significativamente dependiendo de su personalidad, gustos y valores. Escuchar, apoyar y atender a sus deseos y capacidades individuales es fundamental para su máximo bienestar. Y por ende, felicidad.

Ciertamente, no existe una única respuesta que sea aplicable a todas las personas de Casaverde Integra para hacerles felices, pero algunos estudios y observaciones han identificado factores que a menudo contribuyen a su felicidad y bienestar.

Estos factores se centran básicamente, en la individualización de cada uno de ellos, y en la importancia de hacerles especiales como individuos únicos que son, no solo como grupo.

Primeramente, la participación en actividades y la interacción con amigos, familiares y la comunidad se ha demostrado que puede aumentar la felicidad de cada uno de ellos.integra-casaverde-catral

 

Seguidamente, el apoyo familiar, fomentar la independencia para aumentar la autoestima y la satisfacción personal. Así como, participar en actividades significativas que les brinden un sentido de logro puede aumentar su felicidad.

Y sobre todo, mantener amistades y relaciones significativas con personas de apoyo, como terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud, que le den cariño y estima, garantizando la calidad de vida y la felicidad de todos ellos.