La Alcaldesa de Móstoles recibe al director general del Grupo Casaverde, adjudicatario del primer complejo asistencial para mayores proyectado.

marketing 17 de octubre de 2022 0 Comentarios

 

  • El Gobierno de Móstoles está en proceso de licitación de 4 parcelas para la construcción de centros asistenciales para mayores, diseñados como complejos de convivencia intergeneracional.

 

Jueves, 13 de octubre de 2022.-  La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido hoy con el Director General de Grupo Casaverde, Alberto Giménez Ramón-Borja, la empresa adjudicataria del primero de los complejos de convivencia intergeneracional para jóvenes y mayores que se construirá en Móstoles.

 

Este primer complejo tendrá una capacidad para unas 200 personas, con un complejo intergeneracional para jóvenes y mayores con 39 viviendas y un centro de día para 40 usuarios. El Director General del grupo Casaverde ha presentado el proyecto a la Alcaldesa, que no solo tiene un marcado carácter social, sino que está construida con los criterios de eficiencia energética más exigentes. El espacio contará con dos edificios, uno de tres plantas para el complejo de convivencia intergeneracional y otra edificación más de cinco plantas para la residencia de mayores y el centro de día. Estarán ubicados entre la calle Petunia, la calle Violeta y la Avenida Alcalde de Móstoles.

 

El Gobierno de Móstoles ha sacado a licitación la cesión de varias parcelas para la construcción de cuatro centros asistenciales con capacidad para 800 residentes. Los centros estarán gestionados por entidades. Generarán unos 500 empleos directos en el municipio. El Ayuntamiento de Móstoles establecerá un estricto control del trato que se dispensa a los mayores, para garantizar que se respeta su dignidad y que se les ofrece la mejor atención posible. A la reunión también han asistido la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y el Presidente de la Fundación Casaverde, Alberto Giménez Artés.