Casita Verde en la Feria del Libro de Murcia

marketing 13 de octubre de 2022 0 Comentarios

 

12/10/2022.- La colección de cuentos didácticos infantiles CASITA VERDE está presente en la Feria del Libro de Murcia. Han firmado ejemplares en el espacio de la Editorial NPQ dos de las autoras de la colección, Elena Sánchez y Cristina Tito de la Fundación Casaverde, que ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en la infancia, desarrollar su conocimiento, y lograr una mayor agilidad mental que potencie sus aptitudes.

Es una herramienta de apoyo educativo para padres a través de la cual los más pequeños podrán aprender hábitos saludables y recursos de autocuidado, que les harán aumentar sus conocimientos y capacidades tanto en la esfera académica, como en su ámbito social y emocional.

Este proyecto editorial de Fundación Casaverde, que consta de 6 libros, pretende servir de apoyo para el desarrollo personal del niño y la niña, favoreciendo su comunicación, su compresión del entorno y mejora de su cultura, aumentando su imaginación y creatividad, así como los hábitos de vida más saludables en alimentación, inteligencia emocional, autocuidado, ejercicio físico y mental, habilidades sociales y acoso escolar.

El primer libro ya disponible, del que se han firmado ejemplares en la Feria del Libro de Murcia, es “Emma y Óliver contra el hechizo de Aquomiun”, un cuento que resalta la importancia de una alimentación equilibrada y variada que contribuya al desarrollo óptimo físico y mental de los niños y niñas. Los protagonistas de la historia comprobarán que necesitan los superpoderes de los alimentos para poder superar la misión que deben desempeñar en Terralia.

El equipo de redacción de estos cuentos está formado por profesionales del Grupo Casaverde con una amplia trayectoria en el ámbito de la rehabilitación de adultos e infantil:

  • Gemma Sirvent Parra. Neuropsicóloga clínica, directora Clínica Casaverde Alicante.
  • Elena Sánchez Durán. Terapeuta Ocupacional, Hospital Casaverde Alicante.
  • Mario Leal Pérez. Terapeuta Ocupacional, Clínica Casaverde Alicante.
  • Cristina Tito García. Terapeuta Ocupacional, Hospital Casaverde Alicante

Los creadores de los cuentos participan además en la elaboración del contenido y desarrollo de los talleres del programa educativo de Fundación Casaverde “Desafía tu Cerebro”, que enseña a la población infantil y joven a cuidar su cerebro a través de hábitos saludables y prevención de accidentes mediante dinámicas y actividades creativas y participativas. Este programa formativo ha llegado ya a más de 2.000.

 

https://www.grupocasaverde.com/casita-verde/