Formación en Grupo Casaverde

marketing 28 de septiembre de 2021 0 Comentarios

En el Grupo Casaverde creemos en las personas y apostamos por la mejora continua del clima laboral de nuestros centros,  por eso centramos parte de nuestra formación en las PERSONAS. Entendemos que ciertas habilidades son indispensables para un desempeño más competitivo de los equipos de trabajo,  ayudan a establecer relaciones laborales sólidas y de confianza. Aunque son sencillas y obvias necesitan del compromiso, cuidado y atención, por eso el Grupo Casaverde nos centramos en la formación competencial. Si practicamos a diario ciertas competencias pueden resultar conductas o hábitos naturales, convirtiéndose en un  gran beneficio para todos ya que contribuyen a crear un ambiente de trabajo positivo y a conservar la cohesión del grupo, elevando la satisfacción y compromiso de los integrantes del mismo.

Existen comportamientos y competencias básicas que marcan la diferencia, algunos de estas actitudes contribuyen al desarrollo de un buen equipo de trabajo, por eso en nuestras formaciones ponemos en foco de desarrollar ciertas competencias que nos ayuden a mejorar:

  1. Pedir ayuda y fomentar la participación: cuando quieras que otras personas contribuyan con sus ideas y tengan más participación, hazles sentir que sus ideas y opiniones importan y que son tenidas en cuenta.
  2. Compartir pensamientos, sentimientos y valores: todo con el fin de generar confianza. En el lugar de trabajo, por ejemplo, actuando con transparencia y compartiendo las razones que hay detrás de la toma de decisiones, conseguimos una mejora de la comunicación y confianza.
  3. Saber escuchar y ofrecer un trato educado, a la vez que saber resolver los problemas y necesidades, son esenciales, por lo que ciertas habilidades son un valor añadido muy importante.