¡EL CARNAVAL SE SIENTE EN TODOS NUESTROS CENTROS CASAVERDE!

marketing 18 de febrero de 2021 0 Comentarios

Música, máscaras, disfraces y multitud de actividades terapéuticas. ¡El carnaval se siente en todos nuestros Centros Casaverde!
Y es que, los preparativos para celebrar esta alegre y divertida festividad, llenan de color y risas, todas y cada uno de nuestros centros. Y lo mejor de todo es además que, al mismo tiempo, se promueven importantes beneficios terapéuticos para los mayores.

Se trata planificar una serie de actividades con estímulos físicos y emocionales. Un trabajo conjunto por parte de todo nuestro equipo de Terapia Ocupacional y Fisioterapeutas.

Con la creación de los elementos decorativos para los distintos salones que se realizan en los diferentes talleres, y la confección de los propios disfraces, se trabaja tanto la motricidad fina, como la funcionalidad de los miembros superiores, así como la concentración, la atención, la creatividad, la memoria y la autodeterminación.

El hecho de que se elaboren elementos simpáticos, coloridos y divertidos, favorece a que mejore la autoestima, la comunicación y la socialización de manera especial.
Se presenta como una actividad terapéutica y de ocio, dónde, además de motivar y suscitar la participación proactiva de cada residente en las múltiples actividades, les ayuda a tener conciencia de la actualidad temporal y social en la que se encuentran.