CONOCE A FRAN GARCÍA. AUXILIAR DE ENFERMERÍA DEL GRUPO CASAVERDE

marketing 30 de octubre de 2020 0 Comentarios

¿Cómo crees que afecta tu trabajo en la vida de los residentes?

Como auxiliar de enfermería tratamos de mejorar la calidad de la vida de nuestros residentes, aportando todos los conocimientos adquiridos mediante nuestra formación. Con ello tratamos de mejorar su salud y bienestar dentro del centro en el que residen, a demás aportamos nuestra parte mas humana para que su estancia en el centro sea lo más parecido a la normalidad que anteriormente tenían. Mejorar y conservar la salud de nuestros residentes no solo es cosa de cuidados de enfermería es un concepto mucho más amplio de lo que la gente pueda imaginar. Con ello conseguimos que el día a día en nuestros centros se convierta en su nuevo hogar.

¿Cón que valor del Grupo te sientes más identificado?

Todos y cada uno de ellos representan un poco lo que a mi opinión significa tener valores profesionales, éticos y personales. El éxito de la empresa mi juicio,  sin duda reside en el equilibrio de cada uno de ellos y  que el uno no tendrían sentido, pero si tengo que resaltar alguno de ellos la pasión seria un punto muy importante para mi. Creo que sin pasión no se pueden conseguir los objetivos de ninguna empresa y sin duda Casaverde apuesta fuertemente por incluir a cada paso que da pasión en dicho fin.

¿Qué significado tiene para ti la palabra Equipo?

El trabajo conjunto entre todos los profesionales que forman parte del grupo multidisciplinar hacen que la palabra equipo tenga sentido para mí. No concibo un equipo sin que cada uno de sus integrantes tengan su espacio en el.  Aportar ideas y llevarlas a cabo en conjunto es el éxito de lo que a mi juicio significa equipo.  El equipo debe ser todo lo humano y compacto posible ya que nuestra profesión es una profesión de muchas emociones juntas y en eso reside el equipo en la capacidad de unir nuestra fuerza en un bien común.

¿Cuál crees que debe ser el vinculo entre los profesionales y las familias de nuestros usuarios? ¿Qué crees que esperan de nosotros?

Un vínculo cercano sin sobrepasar la línea emocional, siendo capaces de empatizar con las emociones que muchos de los familiares tienen en ese cambio tan grande, cuando depositan la confianza en nosotros para el futuro de sus mayores. Los familiares con el tiempo depositan esa confianza en nosotros ya que somos su persona de referencia y para ellos somos en algunos casos casi como de su familia. De nosotros esperan que sus familiares obtengan lo mejor de nosotros en dicho fin.

¿Crees que han funcionado los protocolos y procedimientos en época COVID?

No existen medidas perfectas en su totalidad para luchar contra este gran problema que nos invade, COVID pero sin duda la empresa pone todos sus medios a nuestro alcance para luchar contra esta pandemia. Es importante no bajar la guardia en esta batalla larga y feroz que tenemos por delante. La cancelación de visitas de familiares fue un punto complicado en dichas medidas, pero sin duda una apuesta valiente de la empresa por demostrar que ante todo la salud de nuestros mayores es lo más importante en este momento.

¿Por qué te sientes orgulloso de pertenecer al Grupo Casaverde?

Desde hace muchos años formo parte de esta empresa que día a día me ha proporcionado la posibilidad de crecer profesionalmente formándonos con múltiples cursos. Eso dice mucho de una empresa que se preocupa por sus empleados. Me siento afortunado de formar parte del Grupo Casaverde porque me siento realizado con mi trabajo y porque siento que formamos parte de una empresa que trabaja duro por el crecimiento sin dejar de la mano a sus empleados. Si hace 10 años me hubieran dicho que me dedicaría al mundo sanitario no creo que hubiera creído dichas palabras, pero hoy en día siento que estoy donde quiero estar y sin duda los valores del grupo contribuyen a dicho sentimiento.  En definitiva afortunado y orgullos de formar parte de una empresa que tiene una cercanía con sus empleados como ha demostrado siempre en sus acciones.