CONOCE A LUCIA MURILLO. NUTRICIONISTA DEL GRUPO CASAVERDE

administrador 9 de septiembre de 2020 0 Comentarios

• ¿Cuál es el valor que puede aportar una nutricionista al Grupo Casaverde?

Considero que un nutricionista es una figura importante en el ámbito sanitario-hospitalario aportando una mejora en la calidad del servicio, en concreto de la alimentación y del estado de salud general de nuestros usuarios. La alimentación es el pilar fundamental y determinante para un correcto funcionamiento y desarrollo cognitivo y funcional del organismo. Por eso, ante todo, debemos asegurar un adecuado aporte cuantitativo y cualitativamente. Una alimentación adecuada va a mejorar el pronóstico reduciendo el tiempo de recuperación y su incidencia, aumenta la calidad y la esperanza de vida, disminuyendo el tiempo de recuperación, mejora la cicatrización de heridas, e influye directamente en el estado anímico del usuario. Con una buena base de alimentación mejoramos la salud y vitalidad de nuestros usuarios.

• ¿Cuál crees que es la base de una buena alimentación para nuestros residentes // pacientes?

La base de una buena alimentación, en cualquier caso , es que esté adaptada e individualizada según las necesidades y requerimientos nutricionales del usuario, teniendo en cuenta sus patologías, preferencias y asegurando una buena calidad en la alimentación.

• ¿Desde el área de nutrición como crees que podemos mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios?

En nuestros centros detectamos diversas patologías que surgen como consecuencia del deterioro cognitivo y de la edad avanzada debidos a la toma de medicación, falta de apetito, disfagias… que afectan negativamente al estado nutricional y comprometen su estado de salud general. Desde el ámbito nutricional debemos garantizar que nuestros pacientes y residentes reciben el mejor servicio, identificando y detectando sus necesidades. Para ello, evaluamos y controlamos de forma exhaustiva a nuestros pacientes y residentes, realizando seguimientos y controles periódicos, previniendo la aparición de incidencias que puedan surgir y que nos permitan actuar de la forma más eficaz posible.

• ¿Cuál crees que es la clave para establecer una alimentación sana, equilibrada y que le guste a todos los usuarios de un centro? La clave está en adaptar la alimentación a los gustos y preferencias de los usuarios, ya que éstos varían según diversos factores, como la edad, el tipo de paciente y la zona geográfica, asegurando siempre un correcto aporte nutricional.

• ¿Cómo te has sentido al formar parte del Grupo Casaverde? Me siento muy afortunada de poder trabajar en esta empresa pionera en rehabilitar y mejorar la calidad de los pacientes con daño cerebral y por sus valores de humanización que los distinguen del resto de empresas del mismo sector. Desde que llegué a esta compañía me encontré muy arropada e integrada en el grupo gracias a todos los compañeros, y por otra parte, supone un reto para mí el trabajar desde el Dpto. técnico y de calidad gestionando sus múltiples centros.

• ¿Con que valor del Grupo te sientes más identificada? Me siento muy identificada con el valor “pasión”, porque a través de éste valor y los conocimientos que voy adquiriendo en la empresa puedo generar cambios positivos desde mi campo de acción y de trabajo en equipo y multidisciplinar, ya que considero que es la mejor manera de abordar y dirigirse hacia un objetivo común, y de crecer personal y profesionalmente.