NUEVO ESPACIO DE MEDICINA “SALUD XXI” en Libertad FM “Todos en Libertad”

administrador 29 de enero de 2018 0 Comentarios

Alberto Giménez Artés ha inaugurado hoy el nuevo espacio de medicina “Salud XXI” del magacín de Libertad FM “Todos en Libertad”

El programa que dirige y presenta Eva Robles ha contado con la presencia de nuestro presidente que ha desarrollado diversos aspectos de la sanidad española en general desde su visión de máximo representante de la Fundación Economía y Salud poniendo énfasis en la salud como inversión, no como gasto.

En su intervención, ha resumido los aspectos más importantes del documento “100 medidas que mejoran el sector de la salud”, el cual es el resultado de la opinión consensuada y unánime de 140 expertos en relación a las medidas necesarias e imprescindibles para que el sistema no falle, las cual según Alberto Gimenez debemos poner en marcha cuanto antes. Las 12 áreas estratégicas del libro abarcan, desde la promoción de salud hasta medidas de flexibilidad de la gestión de la integración sanitaria. También señala la calidad de nuestro Sistema Nacional de Salud, pero poniendo el foco en el problema de centrarse en la fase aguda sin dar continuidad, sin atender las cuestiones posteriores, olvidando trabajar la convalecencia, cronicidad y rehabilitación, para las que el sistema no está preparado.  En resumen, plantea palancas de cambio, tecnología y su evaluación, trabajo de gestión eficiente y cambio de foco para lograr la sostenibilidad del sistema con el fin de garantizar la existencia del SNS y su libre acceso.

Posteriormente ha incidido en la importancia del ictus como enfermedad del siglo XXI y de la necesidad de una excelente rehabilitación para obtener una buena recuperación, campo en el que actúan nuestros centros del Grupo Casaverde, por lo que conoce su importancia de primera mano. Cada vez hay más demanda, ya que en los últimos 20 años se ha experimentado un incremento del 20 % en patologías relacionadas con el Ictus y en los años siguientes se espera duplicar esta cifra, lo que ocurre como consecuencia de haber sufrido un ictus y de no haberse rehabilitado adecuadamente, de ahí la importancia de Invertir en convalidarlo, en rehabilitarlo, para evitar costes adicionales que empiezan a ser insoportables.

Cada semana, los lunes, pasadas las 12 del mediodía, un profesional de nuestro grupo desarrollará en antena diversos aspectos de la sanidad y se pondrá en valor la labor de investigación, entre otras vías fundamentales, que desarrolla la Fundación Casaverde.

Libertad FM se puede seguir en directo a través del 107.0 de FM en Madrid y en toda España y a nivel internacional en su web y en diferido en los podcast. Aquí se puede oír la entrevista seleccionando el día de hoy, 29 de enero, y la hora, las 12:03:

https://libertadfm.es/2017/11/11/podcast/