Semana del Cerebro: Fundación Casaverde y Universidad Alfonso X

administrador 23 de marzo de 2017 0 Comentarios

El pasado jueves 16 de marzo, tuvo lugar un encuentro entre especialistas de la Fundación Casaverde y la Universidad Alfonso X, con motivo de la Semana del Cerebro 2017.

La jornada se celebró en el salón de actos de la Universidad Alfonso X de Madrid (UAX), y mantuvo como tema principal el abordaje y tratamiento del paciente tras accidente de tráfico.

abordaje-neurorehabilitador-en-el-accidente-de-tráfico

Estudiantes de los últimos cursos de los Grados de Medicina y Fisioterapia de la UAX  asistieron a la jornada en la que la Dra. Ana Belén Cordal López, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación,  del Hospital Casaverde de Navalcarnero y profesora en dicha universidad, expuso en una interesante charla los últimos avances en Neurociencias, y Neuroplasticidad, abordando los tratamientos interdisciplinares llevados a cabo en el tratamiento integral neurorrehabilitador de los Hospitales Casaverde.

Posteriormente, Doña Ana Mª Velasco Tejado, fisioterapéuta especialista en Fisioterapia neurológica, expuso un caso clínico, con un abordaje holístico de la terapia realizada durante todas las fases de la evolución del paciente víctima de accidente de tráfico, desde la UCI hasta el tratamiento domiciliario.

Las jornadas terminaron con un coloquio en el que los alumnos realizaron interesantes preguntas sobre los avances en el manejo y tratamiento rehabilitador llevado a cabo en estos pacientes.

abordaje-neurorehabilitador-en-el-accidente-de-tráfico