SALIDAS PLAYERAS 2.016

administrador 19 de septiembre de 2016 0 Comentarios

Casi sin darnos cuenta se está pasando el verano. Y digo ‘casi sin darnos cuenta’, porque en esta zona de España apenas se nota el cambio de estación. Los inviernos no son tan duros y las primaveras son calurosas.

La llegada del verano significa para los residentes de Casaverde Mutxamel el comienzo de las salidas a la playa los viernes por la mañana. Como niños ilusionados que se van de excursión, nos vamos acercando al jardín desde donde sale el autobús, no sin antes cerciorarnos de algo imprescindible: que las terapeutas hayan recogido de Cocina el almuerzo, porque dicen que el mar abre el apetito. Nos podemos olvidar de la toalla, de la crema para el sol, incluso del bañador, pero del almuerzo NO. No hija, no, que decía Mariano Ozores, ese gran actor cómico.

Subimos al autobús y nos encaminamos a la playa, normalmente a la Playa de Carrer La Mar, en Campello, pero sin cantar las típicas canciones de excursión, pues ya somos mayorcitos, o eso parece.

Ya se divisa al fondo el Torreón de la playa, lo que significa que hemos llegado: Puesto de la Cruz Roja y toldos correspondientes. Los hay que necesitan silla y quienes se bañan con las terapeutas ocupacionales. Salida del agua al cabo de un rato y derechitos al almuerzo: zumos, sandwiches o algo de fruta. El que quiere, repite…baño, almuerzo no que hay que comer dentro de un rato.

Como entre idas y venidas sólo tenemos un par de horas, pronto hay que retomar el camino del autobús y de regreso a Casaverde. La mañana ha pasado rápida, pero amena. ¡Con qué poco nos contentamos!

Rafa Gómez