ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES Y MAYORES EN LAS PLAYAS

administrador 16 de julio de 2012 0 Comentarios

El pasado día 9 de julio, Cruz Roja, en colaboración con el centro sociosanitario Casaverde, puso en marcha el proyecto Baño Adaptado para personas mayores y con discapacidades en la Playa La Roqueta de Guardamar del Segura. Para ello, Casaverde organizó una excursión durante la cual sus residentes con movilidad reducida pudieron disfrutar de un baño en el mar gracias a las sillas anfibias, bastones o muletas especiales, y la ayuda y tutela de los voluntarios de Cruz Roja y del personal sociosanitario del centro que estuvieron atentos a cada uno de sus movimientos en todo momento.

La Comunitat Valenciana dispone de 81 puntos de playas accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, según la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Generalitat. Este servicio resulta imprescindible para el disfrute responsable de la playa en casos de personas con movilidad reducida, y posibilitó que alrededor de 70.000 personas con discapacidad disfrutaran de las playas de la región durante el pasado año.

Casaverde y Cruz Roja han llegado a un acuerdo para poder realizar la actividad de baño adaptado cada 15 días y que así se puedan beneficiar de esta prestación el mayor número de residentes posible, dada la grata acogida recibida por el proyecto en años anteriores. Desde Grupo Casaverde, queremos agradecer su ayuda a todos los voluntarios que estuvieron y estarán con nosotros durante el verano, ¡las sonrisas de nuestros residentes delatan el buen trabajo que hicieron!

Publicado originalmente en la Revista AFA Torrevieja, Agosto 2012, Nº12