NUEVAS PLAZAS SUBVENCIONADAS PARA PACIENTES DE DAÑO CEREBRAL EN CASAVERDE MUTXAMEL

NUEVAS PLAZAS SUBVENCIONADAS PARA PACIENTES DE DAÑO CEREBRAL EN CASAVERDE MUTXAMEL

El Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde Mutxamel acoge el programa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad derivada del daño cerebral adquirido. Dicho proyecto se ha desarrollado por la Fundación Casaverde, una entidad en la que participan profesionales con una amplia experiencia en el sector de la atención a las personas en situación de dependencia funcional, y que a través de programas de investigación y formación de alto nivel, persiguen mejorar la calidad de los procedimientos en el ámbito asistencial disminuyendo los gastos provocados por la administración. Este proyecto, pionero en el sector, se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar que trabaja mediante la potenciación de habilidades conservadas, la intervención con la familia, la adaptación del entorno y el ámbito laboral para que la persona con daño cerebral alcance la máxima autonomía, descargando con ello al cuidador y disminuyendo los gastos provocados a la administración.

Actualmente disponemos de 15 plazas para personas con discapacidad derivadas del daño cerebral sobrevenido, menores de 65 años. Estas plazas están subvencionadas al 100% por el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Bienestar Social.
Además, el 1 de enero de 2015 comenzó el Programa para la coordinación sociosanitaria para la reinserción social de las personas mayores de 65 años con Daño Cerebral Adquirido. A través de este programa se pretende que las personas mayores de 65 años alcancen el máximo nivel de recuperación y autonomía personal disminuyendo con ello el riesgo de institucionalización tras el daño cerebral sobrevenido y fomentando la permanencia en el domicilio. Este proyecto está subvencionado al 100% por el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Bienestar Social.

Puedes descargarte la solicitud de preadmisión para esta nueva unidad más abajo.

Solicitud de preadmisión

Unidad de reinserción

Reinserción mayores de 65 años



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR