FUNDACIÓN

formacion proyectos de investigacion obra social cursos eventos

Líneas de Actuación

Formación

Desde el Departamento de Formación de Fundación Casaverde atendemos la formación en prácticas de diversos estudiantes de las Universidades de Alicante, Extremadura, Murcia, Salamanca, Castilla la Mancha, el Centro Extremeño de Investigación Musicoterapeutica, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat (Cantabria), la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Pontifica de Salamanca. Además contamos con estudiantes extranjeros a través de convenios con universidades tales como University ROC GILDE COLLEGE (Holanda), University ROC ALFA (Holanda), University ROC MONDRIAAN (Holanda), University ROC SCALDA (Holanda); University ROC DAVINCI COLLEGE y Lapland University of Applied Sciencies (Filand).

De manera estable, y en virtud de los convenios y acuerdos establecidos, propiciamos prácticas formativas de estudiantes de distintas disciplinas: enfermería, psicología, terapia ocupacional, logopedia, etc.

Formación para profesionales sanitarios basada en el ajuste de las cualidades del trabajador a una actividad para mejorar y actualizar las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes idóneas para su desempeño. A tales efectos, Fundación Casaverde imparte tres tipos de cursos:

    • Formación de jóvenes, en las técnicas o habilidades que les permitan su incorporación al mundo laboral. Se imparten cursos de materias muy específicas, pero también de temáticas más genéricas o globales.
    • Formación dirigida a colectivos con experiencia en el mundo laboral, que atraviesan una situación de desocupación o con problemas de inserción, y buscan nuevas  alternativas profesionales o de perfeccionamiento.
    • Formación de trabajadores en situación laboral, con la finalidad de mejorar su capacidad profesional.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Manuales

Fundación Casaverde edita asimismo manuales sobre temas específicos relacionados con la actividad asistencial de la organización. Dichos manuales pueden ser consultados por los especialistas para ahondar en el tratamiento y la rehabilitación del daño cerebral adquirido.

MANUAL INTEGRA DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Proyecto Deporte para personas con discapacidad

La Fundación Casaverde se ha puesto en contacto con varias entidades del ámbito de la discapacidad, detectando dificultades para la inclusión de los discapacitados en la práctica deportiva, por lo que se propone este proyecto como una nueva forma de abordaje integral del deporte para personas con diversidad funcional, que busca, no sólo los beneficios directos derivados de la práctica deportiva sino otros beneficios secundarios pero no menos importantes como la mejora en el estado emocional y la integración social de este colectivo, consiguiendo influir positivamente en todos los aspectos relacionados con la Salud.

Bajo tal premisa, la Fundación Casaverde ha creado un Programa de Deporte Adaptado con fines terapéuticos y pedagógicos. No existe ninguna otra entidad española o internacional, de la cual tengamos conocimiento, que lleve a cabo un proyecto de estas características.

Este programa pretende proporcionar a las personas con discapacidad una oportunidad de conocer y experimentar la práctica deportiva, con el objetivo de motivar a los participantes a iniciarse en un deporte adaptado a sus habilidades individuales.

Programa para la Promoción de la Autonomía Personal y la Integración Social de las Personas con Discapacidad derivada del Daño Cerebral Sobrevenido

Pretende desarrollar y validar un programa específico de reinserción familiar, social y laboral en personas que han sobrevivido a un episodio de daño cerebral y que después de haber recibido tratamiento rehabilitador multidisciplinar durante la fase aguda y subaguda son susceptibles de ser incluido en un programa de rehabilitación orientado a la reinserción.

Obra Social

01

Plazas Subvencionadas

El Programa para la Promoción de la Autonomía Personal desarrollado por Fundación Casaverde en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consellería de Bienestar Social es pionero en España desde 2013. Este programa que ya ha dado cobertura a más de 330 personas, pacientes y familiares, tiene como objetivo potenciar las capacidades residuales tras el daño cerebral y preparar tanto al paciente como a la familia para una vuelta a casa con la máxima funcionalidad y adaptación a su entorno.

02

Daño Cerebral Sobrevenido: Cómo Actuar

Charlas de concienciación y prevención del daño cerebral. Lo que todos debemos saber sobre el DCS.
El DCS es la primera causa de discapacidad en España, con más de 400.000 casos, 50.000 casos nuevos al año.
¿Sabes cómo identificarlo? ¿Puedes hacer algo para prevenirlo? En esta charla encontrarás respuesta a todas tus preguntas sobre DCS de la mano de un equipo de profesionales compuesto por médico, terapeuta ocupacional, neuropsicólogo y fisioterapeuta.

03

Envejecimiento Saludable: Dando Vida a los Años

Charlas para la promoción del envejecimiento saludable. Lo que todos debemos saber del envejecimiento para disfrutar día a día.
En el año 2002 la OMS define envejecimiento activo como “el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad en orden a mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen”, ¿quieres saber cómo poner en práctica ese concepto del que tanto se habla últimamente? Apúntate a nuestra próxima convocatoria 😉



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR