III Edición Healthcare Information

III Edición Healthcare Information

El Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la Fundación Casaverde, organiza la tercera edición de las conferencias HealthCare Information con el objetivo de acercar a la comunidad de residentes noruegos, la oportunidad de conocer todos sus derechos y recursos disponibles para vivir con una mayor calidad de vida.

Bajo la pregunta, ¿Qué saben realmente sobre el Sistema Sanitario español?, el próximo 10 de Marzo 2017 varios expertos se darán cita en el Palacio de la Música con el objetivo de informar y orientar a los extranjeros para mejorar su calidad de vida en España.

healthcare-information-norway-torrevieja

Cuando se reside en un país extranjero, estar al tanto de los recursos disponibles puede ser una tarea confusa si no se cuenta con el apoyo necesario.

Durante el evento se trataran temas de gran relevancia como la ley de dependencia, la discapacidad, los servicios sociales y mucho más.

Previo al evento se servirá un desayuno en el que podrán conversar entre iguales.

A continuación, la programación detallada del evento:

0:00 a 10:20 Café de Bienvenida

10:20 a 10:35 El rol del Consulado

Cónsul Alemania

10:35 a 11:10 Salud en España

Trabajadora social base

11:10 a 11:55 RECURSOS EN LA COMUNIDAD

  1. Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana: Paula Gálvez, Trabajadora Social Casaverde.
  2. Certificado de discapacidad. Carmen Morate Arco Concejal de Sanidad, residentes internacionales-integración.
Reaprendiendo cada paso tras un daño cerebral

Reaprendiendo cada paso tras un daño cerebral

Desde que nace, el ser humano se encuentra en un estado constante de aprendizaje, desarrollando y perfeccionando con el paso del tiempo numerosas actividades motoras. Estas actividades para un adulto sano no suponen un gran esfuerzo, pero esto cambia cuando un paciente sufre una afectación neurológica y debe aprender todas aquellas actividades que se habían convertido en rutinarias, simples y que no requerían especial atención.

Leer más »

Actividades de ocio en los centros Casaverde

Actividades de ocio en los centros Casaverde

El ocio es muy importante en todas las etapas del ser humano. Las personas deben desconectar de las obligaciones para dedicar tiempo a practicar aquellas actividades que más le gusten: leer, hacer deporte, manualidades, jugar…

El tiempo de ocio cambia con el crecimiento, al igual que los gustos de la persona. Sin embargo, el ocio siempre ha de formar parte de las rutinas por sus múltiples beneficios, se tenga la edad que se tenga.

Leer más »

Ley de dependencia, trámites y ayudas

Ley de dependencia, trámites y ayudas

En el año 2006 se promulgó en España la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, conocida como ley de Dependencia.

Esta nueva ordenanza recogía la necesidad de la sociedad de proteger los intereses y asegurar el bienestar de las personas con problemas en la autonomía personal o dependientes.

Leer más »

La práctica del deporte tras sufrir DCA

La práctica del deporte tras sufrir DCA

Practicar deporte es un hábito muy saludable para todas las personas, pero para aquellos que han sufrido daño cerebral tiene ventajas complementarias

La vuelta a vida cotidiana tras sufrir DCA

El daño cerebral adquirido conlleva, en la mayoría de los casos, secuelas tanto físicas como psíquicas o del ámbito sensorial. Tras una correcta neurorehabilitación como la que ofrecen los centros Casaverde, y con ayuda de los profesionales médicos, el paciente volverá a sus rutinas y su vida cotidiana. Éste será un periodo más o menos largo, que precisará de un seguimiento y cuidado especial y en el que puede ser necesario seguir realizando ejercicios de rehabilitación de algún tipo.

Leer más »

La Clínica Casaverde Alicante colabora en el programa “Ningún niño sin juguete”

La Clínica Casaverde Alicante colabora en el programa “Ningún niño sin juguete”

INTEGRACIÓN PARA LA VIDA ALICANTE REPARTE MÁS DE 270 JUGUETES A 135 NIÑOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La ONG Integración para la Vida Alicante INPAVI celebra este jueves 22 de diciembre, su programa “Ningún niño sin juguete” con el objetivo de regalar más de 270 juguetes nuevos a 135 niños más necesitados y en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital. Cada uno de los asistentes de 0 a 12 años de edad disfrutarán de canciones, cuentacuentos, mímicas, un espectáculo de Zumba a cargo del Gimnasio Ozone Sport Club de San Juan, golosinas y como no… ¡Muchos juguetes! INPAVI Alicante quiere darle lo mejor a todos, por lo que sólo se regalan juguetes nuevos y de buena calidad.

Leer más »

Pacientes de la Unidad de reinserción y cuidados especiales visitan el centro Natuterapia Masphael

Pacientes de la Unidad de reinserción y cuidados especiales visitan el centro Natuterapia Masphael

Durante dos días los pacientes de la Unidad de Reinserción y Cuidados Especiales del Hospital Casaverde Mutxamel, acompañados de sus terapeutas y auxiliares, visitaron el centro de Natuterapia MASPHAEL. El objetivo consistió en realizar actividades con unos animales muy peludos y muy cariñosos: LOS BURROS.

Leer más »



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR