PRESENTACIÓN  libro “EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 10 AÑOS DESPUÉS” MINISTERIO DE SANIDAD

PRESENTACIÓN libro “EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 10 AÑOS DESPUÉS” MINISTERIO DE SANIDAD

El próximo 25 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, FUNDACIÓN CASAVERDE presentará en el Ministerio de Sanidad el libro “EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 10 AÑOS DESPUÉS” para dar continuidad a la jornada celebrada el 24 de octubre de 2017

Leer más »

FISIOTERAPIA EN LAS LESIONES MEDULARES

FISIOTERAPIA EN LAS LESIONES MEDULARES

Cada año, se producen en España 1000 nuevas lesiones medulares traumáticas, de las cuales más de la mitad tienen como causa accidentes de tráfico. El resto se debe a caídas, golpes, lesiones deportivas o accidentes, destacando los producidos por zambullidas en el agua, que aumentan en los meses de verano. A lo que hay que sumarle un 30% más producidas por enfermedades y procesos médicos, siendo las primeras más frecuentes en hombres e igualándose en ambos sexos las segundas.

Leer más »

RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UN ICTUS

RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UN ICTUS

Un ictus (popularmente conocido como infarto cerebral, trombosis, embolia, derrame cerebral, apoplejía, etc) ocurre cuando se produce una rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo que impide el correcto flujo sanguíneo hacia una parte determinada del cerebro. Detectarlo a tiempo es fundamental para salvar la vida del paciente y reducir la probabilidad de secuelas posteriores.

Leer más »

IMPORTANCIA DE LA MASTICACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO

IMPORTANCIA DE LA MASTICACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO

Actualmente la alimentación en nuestros niños se ha convertido en un preocupación muy extendida por todos los padres. Les angustia mucho la posibilidad de que no esté ingiriendo las cantidades necesarias, no solo de comida, sino de los diferentes nutrientes. Por eso muchos padres deciden alargar las papillas, porque saben que comen de todo (verdura, pescado, carne roja,…), pero se olvidan de una parte muy importante para el desarrollo de los niños, la masticación.

Leer más »

TECNOLOGÍA EN REHABILITACIÓN SÍ, PERO CON CEREBRO Y CORAZÓN

TECNOLOGÍA EN REHABILITACIÓN SÍ, PERO CON CEREBRO Y CORAZÓN

Cada vez es más frecuente escuchar hablar de tecnología aplicada a la rehabilitación. Son numerosas las herramientas que ya existen en el mercado y numerosas también las que se están desarrollando. Encontramos robots de asistencia que pueden ayudar a las personas  a recordar citas, traer objetos, tomar mediciones determinadas, etc.

También encontramos exoesqueletos para rehabilitación de brazos o piernas, sistemas que ejecutan órdenes simplemente con movimientos de los ojos, o que directamente leen nuestro cerebro, etc. Además hay numerosas aplicaciones que se anuncian para el entrenamiento y mejora del rendimiento cognitivo o para control domótico del entorno. La lista es larga y va creciendo cada segundo.

Leer más »

¿Qué es la escoliosis lumbar?

¿Qué es la escoliosis lumbar?

La escoliosis es la curvatura de la columna vertebral en forma de C o de S. Existen distintos grados de gravedad y tipos según la zona afectada. De entre ellos, la escoliosis lumbar es la más común. Se trata de aquella que presenta una curvatura en la zona baja de la espalda.

La mayoría de casos de escoliosis lumbar se da en niños y en adolescentes. Una de sus causas más comunes es el desarrollo rápido del esqueleto, aunque es muy probable que si uno de los padres ha sufrido escoliosis, su hijo la herede.

Leer más »

BECAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

BECAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Con la llegada del nuevo curso académico 2018-2019, aparece la detección y seguimiento de dificultades en el alumnado en las áreas de psicopedagogía y/o logopedia. Los profesores y pedagogos de los centros educativos dan la voz de alarma a las familias cuando detectan problemas en la adquisición normal de los hitos del desarrollo intelectual, problemas en la adquisición del lenguaje, retrasos madurativos, déficit de atención, desmotivación por alto rendimiento, etc.

Leer más »



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR