Ana Cordal, directora médica del Hospital Casaverde Madrid en RNE sobre el Ictus

Ana Cordal, directora médica del Hospital Casaverde Madrid en RNE sobre el Ictus

Entrevista en el programa “No es un día cualquiera” de RNE a Ana Cordal, directora médica de Hospital Casaverde Madrid, con motivo de la pasada Jornada “El Plan de Atención del Ictus de la Comunidad de Madrid. 10 años después” organizada por la Fundación Casaverde, así como del décimo aniversario de la puesta en marcha del Plan de Atención del Ictus en la Comunidad de Madrid, y en relación al Día Mundial del Ictus el pasado 29 de octubre. Leer más »

5º Aniversario Hospital Casaverde Mérida. 4 de Octubre de 2017

5º Aniversario Hospital Casaverde Mérida. 4 de Octubre de 2017

Hace cinco años abrió sus puertas en la capital autonómica como un centro de referencia regional en tratamiento de rehabilitación de daños cerebrales en todas sus esferas. Reciben a diario a pacientes del Servicio Extremeño de Salud, compañías, mutuas y también de régimen privado. Desde su puesta en marcha, Casaverde ha atendido a cerca de 1.000 enfermos, el 75 por ciento de ellos afectados por ictus. El resto, por traumas craneoencefálicos, neoplasias y lesiones medulares.

Leer más »

BECAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

BECAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Con la llegada del nuevo curso académico 2017-2018, aparece la detección y seguimiento de dificultades en el alumnado en las áreas de psicopedagogía y/o logopedia. Los profesores y pedagogos de los centros educativos dan la voz de alarma a las familias cuando detectan problemas en la adquisición normal de los hitos del desarrollo intelectual, problemas en la adquisición del lenguaje, retrasos madurativos, déficit de atención, desmotivación por alto rendimiento, etc

Leer más »

QUIERO SER INDEPENDIENTE

QUIERO SER INDEPENDIENTE

Son las 7:30 de la mañana, suena el despertador, te levantas, vas al baño, ducha rápida y te vistes. Después, preparas un café en la cocina mientras lees las noticias en tu Smartphone. Esta podría ser la rutina de muchos de nosotros y, la mayoría de las veces, no le damos la más mínima importancia, lo hacemos sin más.

Leer más »

Caso de Éxito Clínica Casaverde Alicante:  Plejia MSI, paresia MII

Caso de Éxito Clínica Casaverde Alicante: Plejia MSI, paresia MII

Cada lesión o patología y cada paciente, presentan características únicas y así han de ser tratadas. En Clínica Casaverde Alicante, se atiende a los pacientes de forma rigurosa y exhaustiva, teniendo en cuenta cada pormenor del caso para poder ofrecer un tratamiento a medida, con el fin de establecer el mejor protocolo de actuación para obtener los mejores resultados posibles. Un ejemplo de ello, es el caso que se relata a continuación.

Leer más »

ENTREVISTA A PATRICIA ALONSO FERNÁNDEZ SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ICTUS Y SU REHABILITACIÓN

ENTREVISTA A PATRICIA ALONSO FERNÁNDEZ SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ICTUS Y SU REHABILITACIÓN

En esta entrevista realizada por la cadena “La 8 Segovia”, la doctora Patricia Alonso Fernández nos habla de los factores de riesgo, las cifras del ictus, y su rehabilitación física y neurológica posterior a sufrir dicho accidente cerebro vascular.

Leer más »

HIDROTERAPIA O TERAPIA ACUÁTICA

HIDROTERAPIA O TERAPIA ACUÁTICA

La palabra hidroterapia o terapia acuática tiene su origen en los términos griegos Hydor que significa agua y Therapeia que significa terapia.

Es una parte de la fisioterapia que tiene como objetivo el empleo del agua como agente terapéutico en cualquier estado físico o temperatura, utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, para el alivio de las diferentes afecciones del aparato locomotor.

Leer más »



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR