QUIERO SER INDEPENDIENTE

QUIERO SER INDEPENDIENTE

Son las 7:30 de la mañana, suena el despertador, te levantas, vas al baño, ducha rápida y te vistes. Después, preparas un café en la cocina mientras lees las noticias en tu Smartphone. Esta podría ser la rutina de muchos de nosotros y, la mayoría de las veces, no le damos la más mínima importancia, lo hacemos sin más.

Leer más »

Caso de Éxito Clínica Casaverde Alicante:  Plejia MSI, paresia MII

Caso de Éxito Clínica Casaverde Alicante: Plejia MSI, paresia MII

Cada lesión o patología y cada paciente, presentan características únicas y así han de ser tratadas. En Clínica Casaverde Alicante, se atiende a los pacientes de forma rigurosa y exhaustiva, teniendo en cuenta cada pormenor del caso para poder ofrecer un tratamiento a medida, con el fin de establecer el mejor protocolo de actuación para obtener los mejores resultados posibles. Un ejemplo de ello, es el caso que se relata a continuación.

Leer más »

ENTREVISTA A PATRICIA ALONSO FERNÁNDEZ SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ICTUS Y SU REHABILITACIÓN

ENTREVISTA A PATRICIA ALONSO FERNÁNDEZ SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ICTUS Y SU REHABILITACIÓN

En esta entrevista realizada por la cadena “La 8 Segovia”, la doctora Patricia Alonso Fernández nos habla de los factores de riesgo, las cifras del ictus, y su rehabilitación física y neurológica posterior a sufrir dicho accidente cerebro vascular.

Leer más »

HIDROTERAPIA O TERAPIA ACUÁTICA

HIDROTERAPIA O TERAPIA ACUÁTICA

La palabra hidroterapia o terapia acuática tiene su origen en los términos griegos Hydor que significa agua y Therapeia que significa terapia.

Es una parte de la fisioterapia que tiene como objetivo el empleo del agua como agente terapéutico en cualquier estado físico o temperatura, utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, para el alivio de las diferentes afecciones del aparato locomotor.

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA REHABILITACIÓN

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA REHABILITACIÓN

Con el paso de los años los avances tecnológicos se han ido introduciendo  poco a poco y casi sin darnos cuenta en nuestro día a día, como pueden ser los juegos virtuales más reales y novedosos, robots de cocina que facilitan y ayudan en nuestro día a día, avances en telecomunicación ( móviles, relojes, etc..), sin olvidar, los avances informáticos, como internet, que tanta revolución han causado a nivel mundial, ya sea en formación, hábitos, trabajo,  información, etc.

Llegando estos avances hasta la aplicación en la rehabilitación. En los últimos tiempos se han incrementado los avances tecnológicos y su implantación en los programas de rehabilitación, tanto en desarrollo de productos, dispositivos como equipos para trabajar y mejorar la capacidad funcional de los pacientes.

Leer más »

¿QUÉ ES EL RETRASO PSICOMOTOR?

¿QUÉ ES EL RETRASO PSICOMOTOR?

A lo largo de su desarrollo, los niños van adquiriendo determinadas habilidades y comportamientos. Estos suelen aparecer en tiempos más o menos establecidos a nivel general, aunque hay márgenes temporales dentro de la normalidad. Cuando estas habilidades o comportamientos no aparecen, o aparecen más tarde de lo normal se habla de  retraso psicomotor.

Leer más »

ENTREVISTA A LA DRA. PATRICIA ALONSO-FERNÁNDEZ , SOBRE NEURORREHABILITACIÓN, ACCIDENTES DE TRÁFICO Y PISCINAS

ENTREVISTA A LA DRA. PATRICIA ALONSO-FERNÁNDEZ , SOBRE NEURORREHABILITACIÓN, ACCIDENTES DE TRÁFICO Y PISCINAS

El programa “Hoy por Hoy Toledo” ha realizado una entrevista a la Dra. Patricia Alonso-Fernández, directora del Hospital Casaverde Madrid, para analizar la rehabilitación de las lesiones a nivel cerebral y medular que, desgraciadamente, aumenta en verano debido al mayor número de accidentes de tráfico y en piscinas o playas.

Leer más »



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR