Conmemoramos el Día Mundial de la Salud con las palabras del médico del Hospital Casaverde Alicante, Adolfo Azuaga

marketing 10 de abril de 2024 0 Comentarios

Día tras día profesionales de salud de todo el mundo dedican sus conocimientos, tiempo y cariño a sus pacientes con la única intención de ayudarlos y curar sus dolencias. Por esta razón el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En Grupo Casaverde sabemos lo mucho que se esfuerzan día a día nuestros profesionales para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Uno de ellos es Adolfo Azuaga, Médico en el Hospital Casaverde Alicante desde hace 6 años. Adolfo nos comparte qué significa para él su profesión:

“Mi labor en el día a día es la atención y seguimiento clínico de los pacientes en el centro: su evaluación, ingreso, seguimiento durante su estancia hasta su alta. Atiendo la globalidad de sus necesidades clínicas, con el fin de mantenerles en las mejores condiciones posibles para aprovechar y realizar su rehabilitación, ya sea intensiva o de mantenimiento.

Este contacto directo y diario con el paciente es lo que más me gusta y me llena en mi día a día, así como ver la evolución que presentan estos pacientes durante su estancia en el centro.

 

Es sumamente gratificante ver como ingresa un paciente con graves secuelas motoras, cognitivas, emocionales o conductuales y la recuperación que consiguen con el trabajo llevado a cabo con el equipo de profesionales del centro. Desde el auxiliar que lo atiende en sus necesidades básicas y le da el primer “buenos días”, pasando por los diferentes profesionales del equipo de rehabilitación (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas), por el enfermero que le atiende y cura sus heridas o le administra su medicación, hasta el último profesional que le atiende y da sus “buenas noches”.

Es un trabajo realizado por y para el paciente, con un contacto continuo donde el mayor placer es verlos salir por la puerta andando, recuperados y pudiendo volver a realizar su vida

Por todo esto me considero un privilegiado y quiero compartir lo gratificante que es esta profesión y realizar este trabajo en un centro especializado en rehabilitación de este tipo, como es el Hospital Casaverde Alicante en Muchamiel.

 

Desde Grupo Casaverde damos las gracias a todos los sanitarios y profesionales del sector, en especial los de nuestro equipo, que realizan un esfuerzo diario para mejorar y sanar lo más preciado que tiene un ser humano: la salud.