Grupo Casaverde inaugura la nueva residencia de mayores en Elche el martes 26 de marzo

marketing 22 de marzo de 2024 0 Comentarios
  • El complejo está ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad; Avenida Libertad, 133
  • El centro dispone de 150 camas, de las cuales el 80% son habitaciones individuales, y está repartido todo el centro en unidades de convivencia

Grupo Casaverde, en su política de expansión por el territorio nacional, inaugura oficialmente el próximo martes, 26 de marzo, a las 12 del mediodía, su nueva residencia de mayores en Elche, ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad; Avenida Libertad, 133 y con una disponibilidad de 150 camas.

La inauguración correrá a cargo de Alberto Giménez Artés, Presidente del Grupo Casaverde y del Alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva. Tras las palabras de presentación de ambos, se descubrirá una placa conmemorativa y se realizará una visita guiada a las instalaciones. Está prevista la asistencia de representantes de la actividad social y sanitaria pública y privada, empresarial, asociaciones de familiares y pacientes, así como representantes del Ayuntamiento de Elche y directivos y profesionales del Grupo Casaverde.

Las instalaciones de Casaverde cuentan con asistencia médica diaria y de enfermería 24 horas y tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo conformado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en animación sociocultural y terapeutas ocupacionales. Todos ellos trabajan cerca de las personas y su entorno para conseguir su mayor calidad de vida.

Las 150 camas del centro están distribuidas en una planta baja y 4 plantas, y a su vez cada planta dividida en unidades de convivencia. Cuenta con más del 80% de las plazas individuales. Todo el edificio está pensado para el bienestar del residente, con amplios espacios, gran luminosidad, y la azotea está dotada de una amplia terraza ajardinada para disfrute de sus residentes.

La nueva residencia juega un papel importante en la zona, ya que ayudará a satisfacer la creciente necesidad de instalaciones de atención para personas mayores dependientes en la provincia de Alicante, y en concreto en la ciudad de Elche, que con una población de más de 230.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad de la provincia y la tercera de la comunidad autónoma valenciana. El centro está perfectamente comunicado mediante transporte público.

Con esta nueva residencia de mayores, el Grupo Casaverde afianza y consolida su política de expansión como una de las compañías líderes en rehabilitación neurológica, así como en la atención y bienestar de las personas en situación de dependencia en España.