Manuel Laudeña Panduro. Auxiliar en el Centro Casaverde de Villamanta. (Madrid)

marketing 19 de mayo de 2023 0 Comentarios

Entrevista a Manuel Laudeña Panduro. Auxiliar en el Centro Casaverde de Villamanta. (Madrid)

¿Qué formación recibiste?

Ciclo formativo en técnico de atención a personas en situación de dependencia. Actualmente preparándome las pruebas de acceso para la universidad.

¿Por qué decidiste estudiar una formación relacionada con la atención sociosanitaria?

Por motivos familiares. Mi hermano tiene discapacidad y cuanto más mayor, más dependiente. Actualmente tiene reconocido un 75% de discapacidad. Cursé los estudios de atención a personas en situación de dependencia, por si yo en un futuro, tuviera que cuidar de mi madre y mi hermano, para poder hacerme cargo de sus cuidados y saber cómo realizarlos de la mejor forma.

¿Qué es lo que más te gusta de este sector?

El trato. Te relacionar con personas mayores y con personas con discapacidad. En un momento dado, me planteo ¿cómo me gustaría que me atendieran a mí? ¿O a un familiar? Pienso que decidí dedicarme profesionalmente a este sector por empatía hacia las personas. Es lo que más me ha atraído hacia este sector. Es vocacional.

¿Por qué decidiste trabajar en una residencia de personas mayores?

Es el primer trabajo relacionado con la atención a mayores que he tenido. Llevo desde diciembre de 2017 trabajando. He estado en varios centros, pero en Casaverde es donde mejor me he adaptado, donde he cogido más experiencia. Aquí, en Casaverde Villamanta, llevo trabajando desde abril de 2021. Siento que tengo que evolucionar más, pero soy consciente que en este centro es donde he mejorado y he ido evolucionando con el tiempo.

¿Qué aspectos destacas del Grupo Casaverde?

Casaverde es una empresa que atrae y me agrada la forma que tienen de tratar a las personas mayores.

Mi abuelo estuvo en una residencia de Casaverde y estuvo muy bien atendido. Cuando me llamaron para poder trabajar aquí, ya conocía al grupo. Con mi abuelo, durante los dos años que estuvo en el, estuvo muy bien atendido y vi el trato y atención que recibía. Deseaba trabajar aquí y tenía confianza en el grupo.

Una cosa que valoro es que no usamos sujeciones. Las sujeciones les altera por tenerles “atados”. Sin sujeciones, ellos son libres, intentando siempre evitar caídas. Velamos por su seguridad y su bienestar.

¿Cómo te encuentras trabajando en Centro Casaverde Villamanta?

Bien. He evolucionado mucho y he mejorado. Me siento muy bien.  Este centro es como una segunda casa para mí. Me ha hecho evolucionar tanto en lo profesional como en lo personal. He conocido mucha gente y he podido aprender. También noto que he mejorado psicológicamente.

¿Cómo te sientes trabajando aquí?

Me siento valorado y querido. Se nos ayuda a trabajar en equipo. Todos somos igual de importantes.

Con la dirección del centro me siento muy contento. Si he tenido un problema he subido al despacho y se me ha escuchado, se ha hablado y corregido. Y los problemas se han solucionado.

Estoy muy contento de poder trabajar en Casaverde.