Maria Eugenia Estrella González, auxiliar de enfermería en el Centro Casaverde La Asunción de Madrid

marketing 27 de febrero de 2023 0 Comentarios

¿Qué aspectos positivos destacarías de todo el tiempo dedicado al cuidado de las personas mayores?

Durante todos estos años de trabajo, al recibir la gratitud del mayor, ha aumentado mi autoestima y autoconfianza por poder brindar mi apoyo a las personas del centro.

¿Qué aspectos te motivan más para realizar el trabajo día a día?

Es muy gratificante llegar a la residencia y que te estén esperando como a un ángel caído del cielo para darte los buenos días. Es una satisfacción inmensa ver como al entrar a sus habituaciones se les iluminan sus ojos al verte y te hagan partícipe de la historia de sus vidas, que están llenas de sonrisas, bienestar, alegrías y también tristezas, claro.

¿Qué te hace diferente con respectos a otros compañeros desde el punto de vista profesional?

Todos los profesionales, mis compañeros, estamos aquí para velar por nuestros mayores y yo los siento como si fueran mi familia: mis tíos, abuelos, mis padres. Me encanta que con mi trabajo les puede ver como las personas más maravillosas que existen. Es una excelente experiencia que, al terminar mi jornada laboral, pueda sentarme con ellos a charlar, reír, incluso llorar, y también bailar y cantar.

¿Qué anécdota podrías contarnos que haya marcado tu vida en todo este tiempo?

Llevo muchos años trabajando aquí en el Centro Casaverde La Asunción, y la verdad es que he pasado por muchas situaciones positivas con nuestros mayores. He conocido a muchísima gente. Cuando comenzó la pandemia, que cada residente estaba en su habitación, les poníamos música, se asomaban a las ventanas para aplaudir y bailar en señal de darnos las gracias por ayudarles y apoyarles en esta situación. Nos unimos profesionales y residentes y fuimos una gran familia.

¿Cuál es tu mayor logro como profesional durante todo este tiempo?

Son muchos y muy importantes; desde aprender a cuidar a la persona mayor en su aseo diario, hasta ayudar a vestirse, acompañar en las comidas y todos los cuidados que necesitan. He aprendido a desenvolverme en diversas situaciones con los residentes y sus familiares.

¿Por qué te gusta trabajar aquí?

Porque puedes desarrollar tu tarea de manera que puedas trabajar con los mayores como si fueran tu familia y tienen en cuenta nuestras sugerencias. Somos como un grupo familiar donde cada departamento está disponible cuando otros lo necesitan. Se agradece que el responsable de los centros venga a saludarnos y comentemos juntos aspectos del día a día.