Grupo Casaverde acude al XXIII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria celebrado los días 5,6 y 7 de octubre en Santiago de Compostela

marketing 19 de octubre de 2022 0 Comentarios

 

La semana pasada, Verónica Agulló Martín, Técnico de Calidad y Seguridad Alimentaria de Grupo Casaverde y Héctor Sanchís García, Supervisor del Centro de Pilar de la Horadada, asistieron a la ciudad gallega que acogió el congreso anual organizado por la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH).

 

Se trata del foro profesional más importantes, donde a través de distintas ponencias se dan a conocer temas que están marcando el devenir del sector hospitalario, más concretamente enfocado hacía las cocinas de colectividades.

El programa técnico incluyó conferencias y mesas redondas sobre temas tan interesantes como la cultura de inocuidad alimentaria, dietas texturizadas, alérgenos, evolución del APPCC, envases plásticos, donación de excedentes alimentarios, entre otros.

 

A lo largo del congreso se reafirmó en múltiples ocasiones una verdad ya conocida por todos, la alimentación forma parte de la solución terapéutica. Por ello, durante el congreso se impartió un taller de diseño de menús saludables bajo el modelo de los 3 colores, impartido por el nutricionista Jose María Capitán.

El tema más comentado durante los tres días de congreso fueron las alternativas encaminadas hacia la sostenibilidad. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se expusieron comunicaciones libres como, por ejemplo: “Apostando por un hospital sostenible”, “Innovación tecnológica en la gestión de lencería y su impacto en la reducción de la huella de carbono”, “Sellos de pesca sostenible”, etc.

 

El congreso concluyó con la entrega de premios José Luis Iáñez a las mejores comunicaciones libres otorgando como el primer premio al título “Texturizados en cadena fría”.