Entrevista a Patricia Salido. Auxiliar administrativa. Centro Casaverde Navalcarnero (Madrid)

marketing 13 de enero de 2022 0 Comentarios

¿En qué consiste el trabajo que realizas en Recepción/Admisión?

Mi trabajo fundamental se basa en la atención a las personas: residentes, familias, futuros usuarios, trabajadores y proveedores. Realizo también la atención telefónica y el control de accesos de los vehículos que entran por la puerta exterior. Somos la primera imagen de cualquier persona que entra por la puerta de acceso a los centros.

¿Se complementa todo ello con tareas administrativas diversas?

Efectivamente gestiono albaranes, pedidos, así como las facturas externas que llegan, por ejemplo de mantenimiento, que tiene que supervisar la directora del centro y luego envío a Central. Efectúo el control de altas y bajas de personal en estrecho contacto con el Departamento Laboral.

¿Con que áreas te relacionas para realizar tu trabajo?

Con Laboral y Facturación mi relación es muy estrecha y permanente. Dentro del centro me relaciono con todas las áreas porque somos un nexo  con todos los profesionales. Mi relación es también muy exhaustiva con las familias de los residentes y les comunico si tienen alguna necesidad personal concreta o gestión de las citas médicas, traslados en ambulancia si las familias no pueden ir con ellos y otras cuestiones de interés para las personas mayores que están aquí con nosotros.

¿Qué función desarrollas en la admisión de los residentes?

Cuando llega un nuevo ingreso, damos la bienvenida a la familia y al residente. Se toman todas las medidas preventivas frente al COVID. Posteriormente avisamos a la directora, trabajadora social y supervisora, quienes inician el proceso de ingreso. Se da de alta en el programa informático y nos encargamos de poner en marcha toda la documentación interna.

¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?

Me gusta mucho el trato con la gente y ayudar a los demás. Aunque es un trabajo intenso, te da muchas satisfacciones de los mayores, por y para quien trabajamos. Es bonito cuando un residente te pide ayuda porque no recuerda algo, por ejemplo, y entonces le puedes orientar sobre lo que quiere saber y ayudar a refrescar su memoria. Todo esto es muy gratificante y ves como los mayores se sienten bien con la orientación que les has podido dar.

¿Cómo se desarrolla la atención telefónica?

Las llamadas de las familias se producen para comunicar con los residentes o para hablar con algún profesional del centro sobre consultas de interés que tienen para hacer seguimiento de la estancia aquí de sus mayores. Otras llamadas son para informarse sobre el centro: localización, servicios que prestamos, estancia…

¿Algo especial a destacar en el trato con los residentes y sus familias?

Recuerdo especialmente alguna despedida en la que se me han saltado las lágrimas de emoción con residentes o sus familias con las que he tenido mucho trato. Se muestran todos muy agradecidos con el trabajo que hacemos en el día a día del centro.

Mi trabajo es vocacional y aunque me licencié en Ciencias Ambientales, me gusta lo que hago porque puedo ayudar a los demás.

Patricia Salido Cano

Auxiliar administrativa. Recepción/Admisión. Centro Casaverde Navalcarnero (Madrid)