Donación 1.000 kilos de producto textil a Cáritas en 2021

marketing 20 de diciembre de 2021 0 Comentarios

Desde nuestro Dpto. de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de seguir aportando nuestro granito de arena, y siguiendo con la filosofía del Grupo. Hemos procedido a donar más de 450kg de producto textil a Cáritas desde nuestros centros de la provincia de Alicante, en esta ocasión la entrega tuvo lugar en nuestro Centro Casaverde Guardamar.

El principal objetivo de esta colaboración entre Caritas y Grupo Casaverde, es darle un enfoque social, a través del cual queremos conseguir la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, para lo cual Caritas ofrece espacios para la mejora de la empleabilidad de estas personas. Los participantes en la empresa de inserción son derivados desde la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana.

También tenemos un objetivo ético y  compromiso medioambiental, que la ropa que donamos tenga un fin adecuado evitando que con este residuo textil se creen estructuras de injusticia social y que su fin no sea otro que el solidario. El Grupo Casaverde tiene un compromiso claro por la sostenibilidad ambiental haciendo que la ropa que se iba a desechar tenga una segunda vida. Desde Cáritas y Grupo Casaverde estamos comprometido y concienciados en cuidar tanto de las personas como de nuestro entorno, por lo que nos comprometemos a minimizar el residuo que se genera con la ropa.

El Grupo Casaverde está comprometido en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y en este caso el compromiso también es con las personas más excluidas de la sociedad de la mano de Cáritas, a través de diferentes acciones siempre con el fin de poder mejorar la calidad de vida de las personas, a través de acciones sociables, sostenibles y medioambientales.

A lo largo del año 2021 entre todos nuestros centros a nivel nacional, con la colaboración, generosidad de nuestros usuarios, trabajadores y sus familias, hemos donado más de 1000Kg de producto textil a CÁRITAS.