Close

PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN A DISTANCIA CON SESIONES VIRTUALES

El Grupo Casaverde comienza diferentes programas de rehabilitación a distancia para sus pacientes con sesiones virtuales a través de plataformas digitales, programas de ejercicios de rehabilitación personalizados y apoyo a sus familiares.

Somos conscientes de la importancia de la rehabilitación, nuestros pacientes presentan problemas de movilidad, dificultad en el habla, déficits cognitivos y emocionales que no pueden esperar a que se resuelva esta situación, por lo que los profesionales vamos a acompañar a los pacientes y a sus familias, de un modo alternativo.

Gemma Sirvent, directora de una de estas clínicas de neurorehabilitación, detalla las iniciativas que se están llevando a cabo tras el cese de las sesiones presenciales de los pacientes con daño cerebral u otras alteraciones neurológicas y/o físicas.

«Estos pacientes necesitan un acompañamiento durante este proceso porque si no realizan su rehabilitación temprana e intensiva pueden tener secuelas físicas o psíquicas mayores cuando finalice esta situación». En este sentido han comenzado diferentes sesiones virtuales a través de plataformas digitales como Skype o la grabación de vídeos de los profesionales con sesiones de rehabilitación personalizadas que se envían por correo electrónico al paciente o a sus familiares. En estos vídeos, se enseñan desde ejercicios básicos hasta actividades más complejas como las trasferencias de la cama a la silla de ruedas o el sillón, posicionamiento de miembros superiores o el modo de llevar a cabo tareas cotidianas (ponerse una camisa, unos pantalones o atarse unos zapatos para personas con hemiplejia…) entre otras. Además se mandan a las familias ejercicios de rehabilitación cognitiva para que los pacientes puedan trabajar la atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, etc.

Se trata de que los familiares puedan ayudar a los pacientes a hacer sus terapias en casa, guiados por nuestro equipo multidisciplinar compuesto por neuropsicólogos, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales. Cada uno de los pacientes recibirá de forma personalizada las actividades que necesita en función de los déficits que tenga. Asimismo, se realizará un seguimiento telefónico para poder profundizar en nuestro apoyo y poder ofrecer el mejor servicio a distancia.

«La situación por la que estamos pasando nos afecta a todos a nuestro estado emocional, más aún a los pacientes y a sus familias. Por eso estamos aquí, para acompañarlos y para que sepan que estamos con ellos al cien por cien».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *