PRESENTACIÓN libro “EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 10 AÑOS DESPUÉS” MINISTERIO DE SANIDAD

administrador 20 de septiembre de 2018 0 Comentarios

El próximo 25 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, FUNDACIÓN CASAVERDE presentará en el Ministerio de Sanidad el libro “EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 10 AÑOS DESPUÉS” para dar continuidad a la jornada celebrada el 24 de octubre de 2017

El libro será presentado por Antonio Jesús Alemany López, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, y a continuación se desarrollará una mesa redonda con los responsables de área de la publicación:

– Exuperio Díez-Tejedor, Catedrático. Jefe del servicio de neurología. Hospital Universitario La Paz. UAM (“Reflexiones 10 años después. De la estrategia al desarrollo autonómico”).

– Marta Sánchez de Celaya, Gerente de Atención Primaria del SERMAS. (Moderadora mesa “Atención prehospitalaria”).

– José Antonio Egido, Jefe de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico San Carlos (Moderador mesa “Retos en la atención hospitalaria en la fase aguda”).

El acto será inaugurado por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el presidente de Fundación Casaverde, Alberto Giménez Artés

– Paloma Casado, Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. (Moderadora mesa “Impacto social y económico y social del ictus ¿Cómo mejorar la eficiencia en su gestión?”)

La mesa será coordinada por Modoaldo Garrido, Gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Vicepresidente Primero de SEDISA.

Según señala Giménez Artés, presidente de Fundación Casaverde: “El libro recoge donde estábamos, donde estamos y hacia donde vamos, junto con las barreras y oportunidades para mejorar la respuesta del sistema a personas que sufren un ictus. Una enfermedad que produce la primera causa de muerte de mujeres en España, la segunda en hombres y la primera causa de discapacidad, constituyéndose para muchos en la “enfermedad del siglo XXI“.