DRA. PATRICIA ALONSO-FERNÁNDEZ EN COPE #LaNocheReinicia

administrador 6 de junio de 2017 0 Comentarios

El programa La Noche de Cope ha invitado a la Dra. Patricia Alonso-Fernández, directora del hospital Casaverde Madrid, para responder a la pregunta de cómo reiniciar nuestro cerebro después de un ictus, así como dejar claro varias dudas que rondan sobre este accidente cerebrovascular.

Alrededor de 120.000 personas sufren un ictus todos los años en España.

Por otro lado, los hábitos de vida tóxicos son realmente decisivos en la posibilidad de sufrir un ictus, elementos como la hipertensión arterial, hipercosterolemia, estrés o fumar son claros factores de riesgo, ahí  es cuando se hace patente el papel clave de la prevención. Una buena atención primaria y unos hábitos de vida higenicodieteticos correctos, son claves.

reiniciar nuestro cerebro después de un ictus

Entorno al 80 % de los pacientes que sufren un ictus necesitan rehabilitación, y alrededor del 70% de los enfermos que se ponen en manos de los profesionales del hospital Casaverde en Madrid recupera la funcionalidad. Dependiendo de las manifestaciones, se interviene de diferentes formas, internando a los pacientes o de forma ambulatoria. La rehabilitación se hace de forma individualizada, en estrecha colaboración con los familiares, teniendo como base una amplia plantilla de profesionales multidisciplinares que creen en la calidad e innovación. Un ejemplo de ello, es la nueva terapia con animales que se ha incluido en el centro.

Por último, la doctora Patricia Alonso-Fernández adelanta la celebración de una jornada en octubre en el que se celebran los 10 años del código ictus. En esta jornada se reflexionará sobre lo que se ha hecho y lo que se hará, así como del ictus más allá del mero hecho de sobrevivir a él, donde la rehabilitación juega un papel esencial.

A continuación, compartimos el enlace del programa La Noche de Cope #LaNocheReinicia (con Isabel Lobo y Bárbara Archilla), en el que podrán encontrar la entrevista al completo, concretamente del minuto 01:30 al 16:22.

http://www.cope.es/audios/noche/hora-programa-noche-cope-lanochereinicia_387650