Casaverde abre una nueva Clínica de Neurorrehabilitación en Alicante

administrador 21 de septiembre de 2016 0 Comentarios

Grupo Casaverde se reafirma en el campo de la neurorrehabilitación con la apertura de su nueva clínica ambulatoria en pleno corazón de Alicante, con modernas instalaciones y a la vanguardia tecnológica. La clínica está formada por un equipo interdisciplinar compuesto por un médico neurólogo, médico rehabilitador, neuropsicólogo, logopeda, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y auxiliar de enfermería para poder cubrir todas las necesidades básicas, terapéuticas y médicas de los pacientes.

Cuenta con dos unidades claramente diferenciadas y separadas en las instalaciones. Por un lado el área de rehabilitación para adultos recibirá a pacientes que hayan sufrido daño cerebral, lesión medular, enfermedades neurodegenerativas así como otras patologías tales como lesiones nerviosas periféricas, distrofias musculares, etc.  Dispone de un gimnasio con gran capacidad y dos boxes separados para realizar las terapias que requieren de mayor intimidad. Además del material propio para trabajar las habilidades sensoriomotoras y cognitivas, la sala de Terapia ocupacional dispone de una cocina adaptada donde los pacientes pueden afianzar y generalizar los progresos en la reeducación de las actividades de la vida diaria.

Por otro lado se ha creado el área de rehabilitación infantil concebida para niños con dificultades sensorio-motoras, cognitivas y sociales, que cuenta con una sala de integración sensorial además de otra sala funcional con material tanto de evaluación como de tratamiento especializado para tratar trastornos del desarrollo, dificultades del aprendizaje, parálisis cerebral infantil, etc. Para poder ofrecer un abordaje integral se realiza intervención con las familias, proporcionando información, asesoramiento, apoyo y formación en pautas de manejo, comunicación y resolución de conflictos, dentro de una escuela para padres donde se desarrollan competencias y habilidades para mejorar el funcionamiento familiar.

Bajo la premisa de ofrecer una terapia efectiva, las sesiones son individualizadas y específicas para las alteraciones que presentan los pacientes, evitando así aglomeraciones y permitiendo un trato personalizado, muy cercano y con un mayor control en los ejercicios que se realizan. Los horarios de tratamiento y las terapias que reciben los pacientes se establecen en función de las necesidades de cada uno de ellos, pudiendo acudir a sesiones de una o varias disciplinas, así como realizando un tratamiento de rehabilitación integral. El horario de apertura de la Clínica es ininterrumpido, mañana y tarde. Todos los profesionales cuentan con amplia experiencia en el Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde Alicante, por lo que conocen el protocolo de funcionamiento, y tienen la formación y la experiencia necesarias para llevar a cabo su labor.

Esta nueva clínica ambulatoria viene a complementar la consolidada labor que el Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde Alicante viene haciendo desde hace más de diez años en el área. Permitiendo realizar un continuo asistencial entre centros, y abarcando las distintas fases de tratamiento por las que puede  pasar el paciente. Desde el inicio del tratamiento en el Hospital de Rehabilitación Neurológica Casaverde Alicante, cuyas instalaciones y entorno que permiten el ingreso y manutención desde que la persona necesita más asistencia y cuidados (fase subaguda), hasta que  una vez aumentada la autonomía del paciente, puede ser derivado a la Clínica de Neurorrehabilitación Casaverde, consiguiendo acercarle más a su entorno. Este recurso permite afianzar y generalizar los aprendizajes de la rehabilitación con la puesta en práctica en su domicilio, además de poder realizar un control y seguimiento de su evolución. El objetivo final es disminuir el impacto de los déficit en su vida diaria y regresar a casa con el mayor grado de independencia posible.