Caso de éxito en el Hospital Casaverde Mutxamel – E.R.G.

administrador 23 de agosto de 2016 0 Comentarios

Muchas gracias E.R.G por sus bellas palabras. Todo el equipo del Hospital Casaverde Muchamiel le agradecemos su paso por nuestras instalaciones

  1. Cuéntenos su experiencia.

Mi experiencia con el daño cerebral es muy suave, enseguida lo noté en la mano izquierda, se aflojó y después en la mitad izquierda de la cara, concretamente en la lengua, labios y ojos. Supe que era del cerebro, y lo primero que hice fue ir a mi despacho, coger un libro de física avanzada y otro de filosofía e hice unos cálculos y me aseguré que no afectaba a mi razonamiento.

Llegué en enero de 2016 a Casaverde y al mes y poco tuvieron que trasladarme al hospital porque tenía mucha fiebre y diarrea. Tuve que quedarme un mes ingresado en el hospital tras hacerme varias pruebas y operarme. Cuando regresé a Casaverde, estaba muy debilitado y había perdido muchísimo peso.

  1. ¿Qué le ha aportado el Hospital de Rehabilitación Casaverde?

Cuando llegué aquí no podía hacer nada por mí mismo, ya que no tenía fuerza, no podía ni sostenerme de pie, necesitaba ayuda para todas las actividades que, anteriormente, realizaba de manera independiente en mi día a día.

Gracias a mi estancia en el Hospital, a fecha de mi alta soy totalmente independiente en mis actividades de la vida diaria, pudiendo vestirme, ducharme, arreglarme por mí mismo, tal y como hacía antes del incidente.

  1. ¿Qué tipo de actividades ha realizado en su rehabilitación?

 En el centro he realizado ejercicios con diferentes profesionales. Por ejemplo, con el fisioterapeuta eran más ejercicios de andar, con la logopeda, realicé ejercicios para mejorar la parálisis facial, con la neuropsicóloga, ejercicios de atención y con la terapeuta ocupacional realizaba el vestido, el aseo y la ducha, donde yo practicaba los diferentes movimientos necesarios mientras me indicaban como hacerlo de la manera más fácil y así, poco a poco, fui ganando independencia. También realizaba ejercicios con ambas manos, especialmente con la izquierda, que era la que tenía afectada por el daño cerebral.

  1. ¿Qué va a echar de menos al alta?

He estado en el centro 6 meses, les tengo cariño a todos ellos, me han curado. Tenía ganas de que me dieran el alta, pero a la vez quisiera seguir con la rehabilitación varios días a la semana para ganar fuerza. Me gustaría acudir a la clínica de rehabilitación que van a abrir próximamente en Alicante.

  1. ¿Qué recomendaría a una persona en su misma situación?

Pues que hicieran lo mismo que hice yo, ya que a parte de mi recuperación, en el centro he compartido momentos con muchos compañeros que, al igual que yo, han recuperado muchísimo.