Neurorehabilitación Infantil, Rehabilitación Neurológica para niños

NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL

En la Unidad de Rehabilitación Infantil estamos especializados en rehabilitación física y neurológica para niños, cuentan con un espacio exclusivo donde poder trabajar las dificultades sensorio- motoras, cognitivas y sociales, para ello contamos con una sala de integración sensorial además de otra sala funcional con material tanto de evaluación como de tratamiento especializado. La rehabilitación para niños es ambulatoria, permitiendo al paciente poder estar en su entorno familiar y social a diario.

La finalidad es ofrecer al paciente infantil una intervención especializada mediante técnicas de restitución y/o compensación que faciliten su adecuada maduración física, cognitiva y social, proporcionando la mayor funcionalidad posible en su entorno cotidiano.En la Clínica de Rehabilitación Física y Neurológica Casaverde Alicante, los tratamientos específicos son realizados por profesionales expertos en Neuropsicología, Terapia ocupacional, Fisioterapia y Logopedia, pudiendo realizar todas las disciplinas o alguna/s de ellas, en función de las necesidades del niño.

La familia es el pilar fundamental para el desarrollo del niño. La intervención con las familias resulta de vital importancia para realizar un tratamiento integral proporcionando información, asesoramiento, apoyo y formación en pautas de manejo, comunicación y resolución de conflictos. Además, contamos con una escuela para padres donde se desarrollan competencias y habilidades para mejorar el funcionamiento familiar.

PATOLOGÍAS TRATADAS

– TRASTORNOS DEL DESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, SÍNDROME DE ASPERGER, SÍNDROME DE RETT, TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL, TRASTORNO GENERALIZADO NO-ESPECIFICADO, TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNO DE APRENDIZAJE NO VERBAL, TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD, TRASTORNOS PSICOMOTORES, TRASTORNOS DEL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN, NIÑOS CON BAJO PESO AL NACER, RETRASO MADURATIVO, SÍNDROME DE DOWN, ETC.

– MALFORMACIONES POR ALTERACIONES EN EL DESARROLLO EMBRIONARIO: HIDROCEFALIAS, PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL, ETC.

– DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO (DCA): TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO, ACCIDENTES CEREBRO-VASCULARES DE TIPO ANÓXICO- ISQUÉMICO, EPILEPSIA, TUMORES, ETC.

– LESIÓN MEDULAR: LESIONES TRAUMÁTICAS, MIELOPATÍAS, TUMORES, INFARTOS MEDULARES, ESPINA BIFIDA, ETC.

– OTRAS: LESIONES NERVIOSAS PERIFÉRICAS, DISTROFIAS MUSCULARES, DOLOR DE MIEMBRO FANTASMA, DEGLUCIÓN ATÍPICA, FOBIAS, INSOMNIO, ANSIEDAD POR SEPARACIÓN, TICS, TRATAMIENTOS DE VOZ,  ETC.

Neurorehabilitación


Grupo Casaverde

CONTACTA CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarte? Contacta sin compromiso, para informarte sobre nuestros servicios de ayuda a personas en situación de dependencia.

VISÍTANOS EN:

Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR