100
Plazas

EL CENTRO

El Hospital Casaverde Mérida es un hospital de media estancia altamente especializado en rehabilitación funcional, tanto neurológica como física, y en la atención integral a pacientes pluripatológicos con una importante necesidad de cuidados sanitarios y de enfermería.

Está situado en la zona de urbanización y ampliación de la ciudad de Mérida, de la que destacan sus amplios jardines y espacios luminosos. Un lugar relajado y tranquilo para nuestros pacientes, a escasos metros del Hospital de Mérida.

Casaverde Mérida dispone de una avanzada dotación tecnológica y está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en rehabilitación neurológica, física y cardíaca. Sus instalaciones comprenden una piscina terapéutica cubierta, amplios gimnasios y salas de terapia pensadas para desarrollar la actividad rehabilitadora en las mejores condiciones. Asimismo, dispone de 100 habitaciones individuales para pacientes en régimen de ingreso, y 40 plazas para pacientes en tratamiento ambulatorio. Somos conscientes de que nuestros pacientes atraviesan un momento complicado en su vida, por ello, la cercanía e implicación con ellos,  junto con un tratamiento individualizado, son los pilares para que el paciente se sienta cómodo y motivado en su recuperación.

El hospital tiene unas modernas instalaciones en las que priman un diseño arquitectónico de última generación pensado para el bienestar y el confort de nuestros pacientes. Es considerado el hospital de rehabilitación física y neurológica de referencia para toda Extremadura y tiene un concierto con el Servicio Extremeño de Salud.

GALERÍA

SERVICIOS MÉDICOS

La unidad de subagudos está destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular, que han alcanzado la estabilidad clínica pero que presentan secuelas neurológicas y, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación. La unidad de sub-agudos ofrece un tratamiento personificado para este tipo de pacientes, logrando, gracias a  una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinar, alcanzar en el menor tiempo posible la mayor recuperación esperable de sus déficits y su posterior reinserción, evitando entrar en dependencias crónicas. Este tratamiento puede darse en régimen de ingreso o ambulatorio.

El objetivo fundamental de las unidades de rehabilitación física de los hospitales de Grupo Casaverde, es ofrecer una rehabilitación postoperatoria de calidad que permita al paciente realizar un trabajo inmediato e intensivo, consiguiendo de esa manera recuperar al máximo sus capacidades. Nuestros hospitales cuentan con especialistas en rehabilitación de alta cualificación científico-técnica y amplia experiencia, que por medio de la valoración, tratamiento y asesoramiento asegurarán la recuperación del paciente en el menor tiempo posible tras la intervención quirúrgica.

Para ello, disponemos de programas de rehabilitación postoperatoria, que ya sea pernoctando en el hospital o acudiendo solo a las sesiones de rehabilitación, y a través de un plan de trabajo médico y personalizado, consiguen una recuperación eficiente en el menor tiempo posible.

Estos programas postoperatorios son específicos para cada paciente y están diseñados para ayudarle a restaurar el movimiento normal de la zona afectada minimizando el período de convalecencia.

Destinada a pacientes con incapacidad funcional establecida, que precisen cuidados médicos y de enfermería hospitalarios; o con incapacidad funcional secundaria a procesos neurológicos, traumatológicos o deterioros funcionales por inmovilización prolongada de cualquier etiología, en los que no está indicado el tratamiento rehabilitador.

Unidad destinada a pacientes que han sufrido ataques al corazónanginas de pechofallos cardiacosangioplastia, o cualquier otra crisis cardiovascular. Esta unidad, liderada por el Dr Enrique Gordillo, se encarga de trabajar con el paciente para minimizar las secuelas y prevenir posibles reagudizaciones a través del entrenamiento físico, la educación nutricional, el asesoramiento y la información con el objetivo de que el paciente aprenda a reducir los factores de riesgo de su dolencia cardiaca y pueda regresar a su actividad normal tras la crisis cardiovascular.

ASEGURADORAS

El Hospital Casaverde Extremadura mantiene acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas nacionales. Estamos a su disposición para ampliar cualquier información que nos solicite acerca de las coberturas de su compañía.

LOCALIZACIÓN