Hospital Casaverde Alicante
El Hospital Casaverde Alicante es un hospital de media estancia altamente especializado en rehabilitación funcional, tanto neurológica como física, y  atención integral a pacientes pluripatológicos con una importante necesidad de cuidados sanitarios y de enfermería.

El Hospital Casaverde Alicante cuenta con una avanzada dotación tecnológica, una piscina terapéutica cubierta y un equipo multidisciplinar de profesionales que está a la cabeza del sector. El tratamiento individualizado, la cercanía y la implicación con nuestros pacientes, son los principios que seguimos para que el paciente se sienta cómodo y motivado en un momento de su vida complicado.

Modernas y luminosas instalaciones en las que priman los jardines y los espacios abiertos ambientados con música de fondo, todo ello, enfocado a lograr el confort y la tranquilidad que nuestros pacientes necesitan. Asimismo, dispone de habitaciones individuales y bungalows para el descanso y la comodidad de nuestros pacientes.

El centro tiene conciertos con el Ministerio de Sanidad y Consellería de Bienestar Social (Programa de Reinserción). Así mismo, tiene  acuerdos con los hospitales públicos, privados, mutuas y compañías de seguros.

Servicios médicos

Destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular, que han alcanzado la estabilidad clínica pero que presentan secuelas neurológicas y físicas, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación. La unidad de sub-agudos ofrece un tratamiento personificado para este tipo de pacientes, logrando, gracias a  una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinar, alcanzar en el menor tiempo posible la mayor recuperación esperable de sus déficits, evitando entrar en dependencias crónicas. Este tratamiento puede darse en régimen de ingreso o ambulatorio.

Los pacientes que han recibido una rehabilitación intensiva o son dados de alta en Subagudos,  tienen la opción de volver a sus domicilios o ingresar en la Unidad de Reinserción. Esta unidad tiene como objetivo continuar con un tratamiento interdisciplinar enfocado fundamentalmente en la integración del paciente en su entorno social, laboral y familiar.

Destinada a pacientes con incapacidad funcional establecida o con incapacidad funcional secundaria a procesos neurológicos, traumatológicos o deterioros funcionales por inmovilización prolongada de cualquier etiología, en los que no está indicado el tratamiento rehabilitador y que precisen cuidados médicos y de enfermería hospitalarios.

Destinada a pacientes con dependencia y secuelas establecidas debidas a su patología neurológica que por su estado clínico-médico y/o social, no pueden continuar o volver a su núcleo de convivencia.  Precisan de cuidados médicos, enfermería y tratamiento de mantenimiento, trabajando con un carácter socializador a través de diferentes sesiones y talleres.

El acceso a esta unidad se puede facilitar a través de las diferentes prestaciones dependientes de la Consellería de Bienestar y Políticas inclusivas.

Somos expertos en Rehabilitación Neurológica y Física

Más de 9.000 pacientes atendidos

Al ingreso el 83% de los pacientes presentaban un nivel de dependencia Moderado-Severo o Severo. Conseguimos una recuperación de más del 60%
Galería de imágenes