100
Plazas

EL CENTRO

El Hospital Casaverde Alicante es un hospital de media estancia altamente especializado en rehabilitación funcional, tanto neurológica como física, y  atención integral a pacientes pluripatológicos con una importante necesidad de cuidados sanitarios y de enfermería.

El Hospital Casaverde Alicante cuenta con una avanzada dotación tecnológica, una piscina terapéutica cubierta y un equipo multidisciplinar de profesionales que está a la cabeza del sector. El tratamiento individualizado, la cercanía y la implicación con nuestros pacientes, son los principios que seguimos para que el paciente se sienta cómodo y motivado en un momento de su vida complicado.

Modernas y luminosas instalaciones en las que priman los jardines y los espacios abiertos ambientados con música de fondo, todo ello, enfocado a lograr el confort y la tranquilidad que nuestros pacientes necesitan. Asimismo, dispone de habitaciones individuales y bungalows para el descanso y la comodidad de nuestros pacientes.

El centro tiene conciertos con el Ministerio de Sanidad y Consellería de Bienestar Social (Programa de Reinserción). Así mismo, tiene  acuerdos con los hospitales públicos, privados, mutuas y compañías de seguros.

GALERÍA

SERVICIOS MÉDICOS

Por último, este hospital posee  un servicio médico de apoyo al resto de unidades, los Cuidados intermedios. Su función es la de atender a los pacientes que hayan sufrido una inestabilización clínica y que necesitan vigilancia, monitorización estrecha y cuidados de enfermería más intensos que en una unidad convencional, con el objetivo de evitar, cuando sea posible, que el paciente tenga que ser trasladado a un centro hospitalario de mayor complejidad.

La unidad de subagudos está destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular, que han alcanzado la estabilidad clínica pero que presentan secuelas neurológicas y, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación. La unidad de sub-agudos ofrece un tratamiento personificado para este tipo de pacientes, logrando, gracias a  una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinar, alcanzar en el menor tiempo posible la mayor recuperación esperable de sus déficits y su posterior reinserción, evitando entrar en dependencias crónicas. Este tratamiento puede darse en régimen de ingreso o ambulatorio.

Los pacientes que son dados de alta en la Unidad de Rehabilitación Subaguda tienen la opción de volver a sus hogares o ingresar en la Unidad de Reinserción. Esta unidad tiene como objetivo continuar con un tratamiento interdisciplinar enfocado fundamentalmente en la integración del paciente en su entorno social, laboral y familiar.

Este programa cuenta con PLAZAS SUBVENCIONADAS al 100% por la Consellería de Bienestar Social y el Gobierno de España en el Hospital Casaverde Alicante. Este proyecto, pionero en el sector, se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar que trabaja mediante la potenciación de habilidades conservadas, la intervención con la familia, la adaptación del entorno y el ámbito laboral para que la persona con daño cerebral alcance la máxima autonomía, descargando con ello al cuidador, y disminuyendo los gastos provocados a la administración.

El objetivo fundamental de las unidades de rehabilitación física de los hospitales de Grupo Casaverde, es ofrecer una rehabilitación postoperatoria de calidad que permita al paciente realizar un trabajo inmediato e intensivo, consiguiendo de esa manera recuperar al máximo sus capacidades. Nuestros hospitales cuentan con especialistas en rehabilitación de alta cualificación científico-técnica y amplia experiencia, que por medio de la valoración, tratamiento y asesoramiento asegurarán la recuperación del paciente en el menor tiempo posible tras la intervención quirúrgica.

Para ello, disponemos de programas de rehabilitación postoperatoria, que ya sea pernoctando en el hospital o acudiendo solo a las sesiones de rehabilitación, y a través de un plan de trabajo médico y personalizado, consiguen una recuperación eficiente en el menor tiempo posible.

Estos programas postoperatorios son específicos para cada paciente y están diseñados para ayudarle a restaurar el movimiento normal de la zona afectada minimizando el período de convalecencia.

Destinada a pacientes con incapacidad funcional establecida, que precisen cuidados médicos y de enfermería hospitalarios; o con incapacidad funcional secundaria a procesos neurológicos, traumatológicos o deterioros funcionales por inmovilización prolongada de cualquier etiología, en los que no está indicado el tratamiento rehabilitador.

ASEGURADORAS

El Hospital Casaverde Alicante mantiene acuerdos con las principales aseguradoras y mutuas nacionales. Estamos a su disposición para ampliar cualquier información que nos solicite acerca de las coberturas de su compañía.

LOCALIZACIÓN