CONSEJOS PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

administrador 3 de octubre de 2012 0 Comentarios

La esperanza de vida no hace más que crecer, por ello hay que tomar conciencia de que cuidar nuestro cuerpo nos permitirá disfrutar más plenamente de nuestra vejez.

¿Cuál es el secreto de mantenerse sano una vez dentro de la tercera edad? Pues está en tener unos hábitos saludables a lo largo de toda la vida, ya que se traducirá en mayor salud cuando seas anciano. Pero cuidarse hay que cuidarse siempre, por eso en el Grupo CasaVerde os proponemos unos consejos para mantener un cuerpo sano en una mente sana independientemente de la edad que tengas:

  • · La alimentación: es el gran amigo o enemigo de tu salud. Una dieta mediterránea es sinónimo de salud. ¡Pero cuidado con los excesos de  grasas y calorías!
  • · Para mantener sano el tabaco está prohibido y el alcohol casi totalmente restringido.
  • · El control del médico y seguir sus recomendaciones es muy importante, en la medida de lo posible hay que prevenir antes que curar.
  • · El ejercicio físico es imprescindible y si se realiza en grupo mucho más divertido, pero a ciertas edades siempre de forma monitorizada.
  • · Controlar el peso es importante, las articulaciones sufren menos y se evitan o controlan enfermedades cardiovasculares o diabetes.
  • · Mantener una vida social activa, conversar con amigos, reírse, disfrutar de la familia, etc. es sinónimo de una actitud optimista, de alegría y de disfrutar de plenamente de la vida.
  • · Siempre ten activa la mente, haz crucigramas, lee, escribe un diario, aprende informática o aficiónese a juegos de ingenio, todo vale para hacer gimnasia cerebral.

Nosotros aplicamos estas sencillas recomendaciones a los residentes de nuestros centros CasaVerde y se traduce no solo en salud, sino en bienestar, que es nuestra principal preocupación.