Creatividad, ilusión y trabajo terapéutico en Casaverde Villa de Catral

En el Centro Casaverde Villa de Catral, cada actividad es una oportunidad para cuidar, acompañar y seguir fomentando el bienestar de nuestros residentes. En esta ocasión, han participado en una iniciativa tan creativa como emotiva: la preparación de arroz pintado para repartir en una boda.
Una actividad con mucho amor
Con mucha dedicación y entusiasmo, nuestros residentes elaboraron este detalle tan especial, que formará parte de un día inolvidable para los novios. Más allá del resultado final, la actividad permitió a los participantes sentirse parte de un acontecimiento significativo, reforzando valores como la ilusión, la colaboración y el afecto.
Terapia a través de la creatividad
La preparación del arroz pintado se integró dentro de nuestras dinámicas terapéuticas, ya que este tipo de tareas contribuyen a trabajar la motricidad fina, la coordinación y la concentración, al tiempo que estimulan la creatividad y la autoestima. Actividades manuales como esta tienen un impacto muy positivo en el estado emocional de las personas mayores.
Desde Grupo Casaverde, seguimos apostando por iniciativas que combinan terapia, participación activa y experiencias con significado, creando momentos que dejan huella tanto en quienes los viven como en quienes los reciben.





