La consejera de Asuntos Sociales visita el Centro Casaverde Madrid y lo califica como “referente en la atención a las personas en situación de dependencia y discapacidad”

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, visitó este viernes las instalaciones del Centro Casaverde Madrid, centro de media estancia altamente especializado en atención a personas en situación de dependencia que realiza tratamientos en régimen de ingreso y ambulatorio.
La visita se engloba dentro del programa “Conectando Navidades” con el que la Comunidad de Madrid quiere mostrar su apoyo y arropar a las personas mayores y dependientes en estas fechas señaladas.
Acompañaron a la consejera Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad y Óscar Álvarez, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia. Asimismo, dirigieron la visita Alberto Giménez Artés, presidente de Grupo Casaverde, Alberto Giménez Ramón-Borja, director general de Grupo Casaverde y Eva Sánchez López, directora del Centro Casaverde Madrid. Por parte del consistorio, acudió Amalio Mejías, concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Navalcarnero.
La visita comenzó en las Unidades de Convalecencia y Cuidados Continuados, donde asistieron a una sesión de estimulación cognitiva de Terapia Ocupacional orientada a la Navidad. En la Unidad de Autonomía Personal pudieron ver el trabajo que se realizan en especialidades como la Fisioterapia y la Hidroterapia.
La consejera destacó que el Centro Casaverde Madrid es “un referente en la atención a personas en situación de discapacidad” y puso en valor las facilidades que se dan a las familias, ya que “pueden convivir personas con discapacidad junto a su madre/padre” al contar con ambas unidades en el edificio.
El recorrido continuó por la Unidad de Convivencia, donde acompañaron a las personas mayores residentes en diferentes juegos y actividades. La visita finalizó con una chocolatada navideña en el comedor, donde los usuarios pudieron conocer a la consejera y a su equipo, y compartir sus experiencias e historias de vida.
Un centro para la rehabilitación y la promoción de la autonomía personal
Situado en Navalcarnero, este centro de media y larga estancia está especializado en rehabilitación física y neurológica de pacientes con Daño Cerebral Adquirido, mayores y dependientes, con el objetivo de recuperar y mantener la autonomía, mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de estas personas.
Cuenta con modernas y luminosas instalaciones con dotación tecnológica, piscina terapéutica cubierta, amplios gimnasios y salas de terapia pensadas para desarrollar la actividad rehabilitadora, todo ello, enfocado a lograr el confort y tranquilidad que nuestros pacientes necesitan. Asimismo, dispone de habitaciones individuales diseñadas para el descanso y confort.
En el centro se realizan valoraciones, tratamiento individualizado y seguimientos por facultativos especialistas en Neurología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina General, sí como un equipo multidisciplinar (Neuropsicólogos, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas).








