Grupo Casaverde inaugura nuevas instalaciones de la Clínica Ambulatoria de Rehabilitación Neurológica y Física en Alicante

marketing 26 de noviembre de 2025 0 Comments

La nueva Clínica Ambulatoria Casaverde Alicante ha sido inaugurada oficialmente por el director territorial de Sanidad, Francisco Ponce Lorenzo, quien visitó las instalaciones de este innovador centro de más de 1.000 m², diseñado para ofrecer una experiencia terapéutica moderna, humana y centrada en el bienestar de cada paciente.

Durante el acto, participaron también Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde; Gemma Sirvent Parra, directora de la clínica; y Alberto Giménez Ramón-Borja, director general del Grupo Casaverde, quienes descubrieron la placa conmemorativa.

 

Un concepto de rehabilitación que une tecnología, naturaleza y personas

El nuevo centro sigue un modelo asistencial que combina tecnología avanzada, espacios sensoriales inspirados en la naturaleza y un enfoque humano que sitúa a la persona en el centro del proceso terapéutico. Su objetivo es ofrecer una rehabilitación intensiva y temprana, fundamental para mejorar la calidad de vida de pacientes con Daño Cerebral Adquirido, la principal causa de discapacidad en España.

Durante la inauguración, el director territorial de Sanidad destacó la importancia de la neurorrehabilitación en su propio proceso de recuperación tras sufrir un ictus:
“Lo sé de primera mano. Gracias a la neurorrehabilitación he podido volver a hablar, a moverme y puedo estar hoy aquí con ustedes”, señaló.

Por su parte, Alberto Giménez Artés subrayó que la nueva clínica “responde a los tres pilares del método Casaverde: espacios, tecnologías y personas”, poniendo el foco en la necesidad de ofrecer cercanía y comprensión para que los pacientes recuperen su independencia.

 

Instalaciones diseñadas para potenciar la recuperación

La Clínica Casaverde Alicante incorpora espacios totalmente personalizados y diferenciados para responder a las necesidades de cada paciente, tanto adultos como niños.

Área de Rehabilitación para Adultos

  • Sala de rehabilitación de 150 m² con circuitos de marcha.
  • Boxes de neurorrehabilitación.
  • Consultas de neurología bajo supervisión de un médico rehabilitador.

La directora de la clínica, Gemma Sirvent, destacó el diseño basado en la estimulación sensorial y el uso de entornos naturales como herramienta terapéutica:
“Queríamos alejarnos del enfoque hospitalario tradicional. Contamos con jardines interiores y un huerto terapéutico que favorecen el bienestar físico, emocional y psicológico”.

 

Área de Rehabilitación Infantil

Un espacio especialmente diseñado para niños y adolescentes, con:

  • Sala de 100 m² con circuitos de marcha y arnés pediátrico.
  • Consulta de neuropediatría.
  • Biblioteca y salas de intervención infanto-juvenil.
  • Zona de juego terapéutico con columpios, piscina de bolas y rocódromo.

Piso de transición a la vida independiente

El centro incluye además un apartamento totalmente equipado donde los pacientes pueden practicar actividades de la vida diaria como parte esencial de su proceso rehabilitador.

 

35 años de experiencia al servicio de la salud

Grupo Casaverde es referente nacional en rehabilitación neurológica y física, con más de 35 años de experiencia y una red asistencial en Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Su modelo se basa en un enfoque multidisciplinar, planes individualizados y tecnología puntera. Un estudio de la Fundación Casaverde revela que el 68% de los pacientes con dependencia total o grave recuperan su independencia o reducen significativamente los cuidados necesarios al finalizar su tratamiento.

Con la apertura de esta nueva clínica en Alicante, Grupo Casaverde refuerza su compromiso con la recuperación funcional y la mejora de la calidad de vida de personas con ictus, lesiones medulares, enfermedades neurodegenerativas o trastornos del espectro autista.