15 años haciendo la vida más fácil a nuestros mayores: la historia de Chari Giménez en Casaverde Guardamar

marketing 17 de octubre de 2025 0 Comments

Con 15 años de trayectoria en Grupo Casaverde, María Rosario “Chari” Giménez Gómez ha sido testigo del crecimiento y evolución del Centro Casaverde de Guardamar desde su apertura. Como recepcionista del Departamento de Admisión, Chari combina profesionalidad y cercanía, convirtiéndose en un pilar fundamental para residentes, familiares y compañeros. En esta entrevista, nos comparte sus recuerdos, momentos especiales y aprendizajes que han marcado su recorrido en Casaverde.

 

  • ¿Cómo recuerdas tus inicios en Casaverde?

Los inicios fueron tan intensos como ilusionantes. El Centro Casaverde de Guardamar abría sus puertas el 15 de julio de 2010 y empecé a trabajar un día antes. Estaba todo por aprender, todo por hacer. Aún recuerdo las primeras semanas, donde tuvimos que combinar la jornada de trabajo con la formación en Casaverde Almoradí, fueron días extenuantes; así como la ilusión y la responsabilidad de recibir a los primeros residentes. El centro iniciaba su andadura y lo que predominaba entre la plantilla era un gran afán por hacer las cosas lo mejor posible, éramos una pequeña gran familia.

 

  • Cuéntanos un momento especial o divertido trabajando en Casaverde y que recuerdes con especial cariño

Recuerdo infinidad de momentos especiales, siempre he procurado y me he esforzado en tratar a los residentes con cariño y respeto. Hemos compartido conversaciones de todo tipo, confidencias y, sobre todo, muchas risas. El afecto y la confianza mutua ha sido tal, especialmente con los que más he conectado, que los sigo recordando, siempre van a tener un hueco en mi corazón. Y los momentos divertidos han sido constantes, desde el día a día hasta las fiestas, como por ejemplo la Feria de Abril, donde cada uno traía todo lo que tenía por casa y nos vestíamos para la ocasión, bailando y cantando con los residentes.

 

  • ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de Grupo Casaverde?

El valor añadido de contribuir al bienestar de los residentes y hacerles la vida más fácil y agradable.

 

  • Un aprendizaje personal o profesional que te hayas aprendido en Casaverde

Profesionalmente he mejorado mucho en la gestión del tiempo y optimización de recursos. Y personalmente, he reforzado y desarrollado mis valores personales y humanos, los cuales también aplico en el terreno profesional.

 

 

Para Chari, trabajar en Grupo Casaverde es mucho más que un empleo: es una oportunidad de contribuir al bienestar de los mayores, aprendiendo y creciendo cada día. Su compromiso, cariño y dedicación reflejan el espíritu humano que caracteriza a nuestro equipo y nos recuerda que cada gesto, por pequeño que parezca, deja una huella imborrable en la vida de quienes atendemos.