De cerca… Irene García, Terapeuta Ocupacional en Clínica Casaverde Ambulatoria de Murcia
¿Cuál es tu función en Grupo Casaverde?
Mi día a día consiste en ayudar a las personas a recuperar su autonomía en las actividades cotidianas como vestirse o ducharse o, simplemente en las actividades diarias como es atarse los cordones.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Dar las herramientas a nuestros pacientes para que sean lo más autónomos posibles. Cada caso es diferente, cada día es distinto, cada persona tiene su propio ritmo y sus propias metas.
¿Ha habido algún caso en particular que quieras destacar?
Al final cada caso te deja su propia huella, ya que les vas ayudando a conseguir pequeñas metas para que ellos puedan ser cada vez más independientes en la vida diaria. Pero me marcó en particular una chica con mucha apatía y muy desmotivación y poco a poco vio que podía hacer las cosas por si misma y que no tenía que depender de otra persona. El día que me dijo que podía peinarse solo me resultó muy emotivo el haberle podido dar esas herramientas para ayudarla a conseguirlo.
¿Qué ha supuesto para ti formar parte del Grupo Casaverde?
Para mí formar parte de Casaverde ha sido un privilegio, puesto que he podido optar al trabajo de mis sueños que es la profesión de terapeuta ocupacional y, al final también tengo que darle las gracias a mis compañeros que confían en mí y me ayudan a crecer tanto personal como profesionalmente. “¡Volvería a elegir mil veces esta oportunidad que se me presentó!”