A mis queridos pacientes

A mis queridos pacientes

Hace ya 15 años que soy Terapeuta ocupacional y hace ya 15 años que no he dejado de trabajar en la profesión que amo y en el ámbito que me apasionó desde primero de carrera: el daño cerebral.

Mucha gente desconoce esta profesión todavía y cuando le explico en qué consiste, normalmente genera el mismo comentario: “eso tiene que ser muy duro” y yo les contesto que estoy en la parte más bonita del problema, porque mi trabajo es ayudar a las personas  a volver a vivir lo más independientemente posible en un momento en el que su vida se ha roto y han dejado de hacer las cosas que podían hacer hacían antes.

Hoy quiero homenajear a todos los pacientes que luchan por superarse. Cada día veo el esfuerzo que hacéis por conseguir poner un cono más, una pinza más, una bola más, subiros un pantalón, cepillaros los dientes, poneros una camiseta… tantas y tantas cosas a las que no se les da importancia hasta que dejan de poder hacerse. Cada paciente juega sus propias olimpiadas, enfrentándose a un trabajo durísimo que los profesionales debemos intentar que sea desafiante y motivador, aplaudiendo su esfuerzo y haciéndoles ver lo que están logrando.

A vosotros, a los luchadores, gracias por esas lecciones de vida, esa fortaleza, ese espíritu de superación y esa constancia. ¡Seguid luchando valientes!

Elena Sánchez-Terapeuta ocupacional



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR