EL HOSPITAL CASAVERDE ALICANTE ESTRENA COCINA ADAPTADA

EL HOSPITAL CASAVERDE ALICANTE ESTRENA COCINA ADAPTADA

Ya queda menos para poner en marcha nuestra nueva cocina adaptada en el hospital Casaverde de Alicante.

Dentro del Programa para la promoción de la autonomía personal y la reinserción social de las personas con daño cerebral adquirido, avalado por el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Bienestar Social, la intervención sobre las actividades instrumentales de la vida diaria tienen una importancia clave. Estas actividades tienen una mayor complejidad que las AVDB (actividades básicas de la vida diaria) y permiten realizar preparación de comidas, limpieza del hogar, uso del transporte, manejo de dinero, el cuidado de otros, etc.

Concretamente, en la cocina adaptada los terapeutas ocupacionales trabajan con el paciente la capacidad para poder preparar comidas de manera independiente. Para ello se entrenan estrategias alternativas, uso de productos de apoyo, etc. La intervención se diseña de manera individualizada ajustándose a las características de cada paciente y a los roles que desempeñaba previamente con el fin de conseguir los mejores resultados y maximizar la autonomía personal.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR