@HOME

Servicios sanitarios

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO – SAD

Nuestros profesionales se dedican a la mejora de la calidad de vida de las personas que cuidan, potenciando su autonomía, seguridad y relaciones sociales. Prestamos apoyo en la realización de aquellas actividades de la vida diaria que no puedan ejercitar por sí solas como levantarse, vestirse, asearse, afeitarse, peinarse, realizar movilizaciones cama-sillón, cambios posturales, aseo personal, alimentación y un largo etcétera.

Nuestro objetivo es cuidar a nuestros usuarios para que se mantenga en su entorno habitual, evitar o retrasar el ingreso en instituciones, prevenir el riesgo de marginación, aislamiento o abandono, dar apoyo a sus familias. Si prefiere atender a sus seres queridos, nuestras auxiliares también pueden encargarse de las tareas domésticas.

Este servicio cuenta con dos vertientes:

CONTRATACIÓN PRIVADA

Los auxiliares de enfermería de Casaverde @Home proporcionan atención sociosanitaria a las personas dependientes, mayores, discapacitadas o con necesidades especiales, así como para personas que afrontan un postoperatorio o rehabilitación tras hospitalización en casa y cualquier otra persona que requiera ayuda en el hogar. El horario de los servicios se organizará en función de las necesidades del paciente. Asimismo, nuestro servicio puede proporcionar respiro familiar a los cuidadores habituales del usuario incluso durante días festivos.

SAD DE DEPENDENCIA (AYUDA PÚBLICA)

¿Por qué contratarlo con Casaverde? Casaverde@home, al igual que otros centros sanitarios del Grupo Casaverde, tiene la ventaja de ofrecer los servicios tanto privadamente como con apoyo de ayudas públicas. Nuestros usuarios pueden recibir servicios de SAD con carácter inmediato contratándolos de forma privada, paralelamente les ayudaremos a tramitar las ayudas disponibles para facilitar los pagos. Nuestras auxiliares de ayuda a domicilio son profesionales con titulación y realizan formación continua para el reciclaje y perfeccionamiento profesional.

Enfermería

Las enfermeras de Casaverde @home pueden atenderle en el centro o en su propio domicilio. Nos convertimos en parte del equipo sanitario en el proceso de su recuperación, permaneciendo en contacto con otros servicios médicos.

El rango de atención de enfermería proporcionada por Casaverde @home incluye:

  • La administración de inyecciones, cuidado de la vía venosa central, traqueotomía, regímenes de alimentación, formas de alimentación.
  • Cura de heridas ante traumatismos o accidentes, úlceras diabéticas, úlceras por presión, etc.
  • El mantenimiento de los catéteres urinarios y tubos de drenaje.
  • Cuidado de traqueotomía, colostomía o ileostomía.
  • El manejo del dolor según lo prescrito por el médico del paciente.
  • La inserción de tubos NG y tubo de alimentación, nutrición parenteral total (NPT), incluyendo el suministro de paquetes de nutrición.
  • Asistencia en la eliminación intestinal – Enema o la evacuación manual.
  • Seguimiento de los signos vitales del paciente.
  • Seguimiento y estado de salud en general, por ejemplo tablas de presión de la sangre, la supervisión de glucosa en sangre, de entrada / salida, etc.
  • Educación para la salud tanto para el cuidador como para la familia del paciente.
  • Atención paliativa – cuidado de pacientes con enfermedades terminales.

Terapia ocupacional

Si encuentra dificultades a la hora de llevar a cabo las actividades de la vida diaria de la manera en la que solía hacerlo…. nuestros profesionales pueden ofrecerle una evaluación de sus capacidades y/o problemas físicos, cognitivos, sensoriales o sociales en las actividades de la vida diaria.

De esta manera podremos llevar a cabo un programa terapéutico individualizado con el objetivo de conseguir una rehabilitación funcional en las áreas donde usted necesite apoyo para ser más independiente y autónomo en su día a día.

Con el apoyo de nuestro/a terapeuta ocupacional, conseguirá, bien recuperarse de las barreras que le ha provocado su enfermedad o aprender a adaptarse a su discapacidad.

Este servicio también está dirigido a familiares que necesiten un asesoramiento en el cuidado diario de una persona con dependencia.

  • Programa de actividades de la vida diaria
  • Programa de psicoestimulación (prevención del deterioro cognitivo)
  • Programa de ergoterapia

icon-img23

logopedia

El equipo de logopedas de Casaverde le ayudará a recuperar o mantener el lenguaje y la comunicación, ya que ambos son necesarios para la integración social y la vida diaria. Además, juntos podrán trabajar con técnicas de reeducación de los órganos orofaciales, masticación, deglución, etc., desde su propio domicilio.   

icon-img27

psicologia

Si está atravesando una época difícil o se siente especialmente decaído, nuestros psicólogos pueden ayudarle a sentirse mucho mejor. No tiene más que llamarnos, y un profesional cualificado se personará en su domicilio para realizar un primer diagnóstico de la situación.



Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR