Residencias de ancianos

Centros para personas mayores

Las residencias de ancianos Casaverde están formadas por diferentes centros sociosanitarios para personas mayores en los cuales se ha trabajado para ofrecer las mejores instalaciones en las áreas geográficas de Alicante y Madrid.

Grupo Casaverde cuenta con tres centros sociosanitarios para personas mayores ubicados en Almoradí, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, un área geográfica que destaca por la belleza de sus paisajes y la calidez de sus temperaturas (una media de 21ºC anuales).

Porque la salud, la calidad de vida y la tranquilidad de nuestros usuarios es lo que más nos importa, todos los centros Casaverde cuentan con enfermería 24h al día/7 días a la semana, asistencia médica diaria y tratamientos multidisciplinares de la mano de un equipo compuesto por neuropsicólogos, psicólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Cada día los residentes tienen la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y mejorar las que ya tienen al tiempo que disfrutan de actividades de ocio en las sesiones grupales que se imparten. Estimulación cognitiva, lectura gerontogimnasia, repostería, jardinería, bailes, musicoterapia, Risoterapia, clases de relajación… el abanico de actividades se adapta a todos los gustos.

Casaverde concede una gran importancia al contacto permanente con los familiares. Es por ello que los centros están abiertos 24 horas al día, de forma que los familiares pueden visitar a los residentes a cualquier hora del día o de la noche. Asimismo, se han establecido métodos de información permanente para que los familiares, incluso los que se encuentren lejos, conozcan al detalle la situación y evolución de los residentes.

Localizaciones

RESPIRO FAMILIAR

Los cuidadores de personas dependientes suelen descuidar sus propios cuidados, renunciar a vacaciones y a su tiempo libre. Pero de vez en cuando es necesario descansar, para evitar que el estrés repercuta en el bienestar físico y psicológico.

El servicio de respiro familiar ha sido ideado para proporcionar al cuidador un relevo temporal en la asistencia diaria de su familiar. Cuando la familia parte de viaje o sencillamente se hace necesario un descanso, la persona dependiente puede quedarse en uno de los centros Casaverde con la total seguridad de que será atendido con profesionalidad pero también con mucho mimo.

Al ingreso de la persona en uno de los centros Casaverde, los profesionales valorarán su estado físico y cognitivo, con el fin de elaborar un plan individual de atención y les ofrecerán asistencia en las mismas condiciones que si se tratara de una estancia de carácter permanente. Es decir, tendrán los mismos derechos y deberes que los residentes y acceso a todos los servicios que preste el centro y a las actividades que se desarrollen (excursiones, visitas culturales, etc.).

Los centros para mayores Casaverde cuentan con enfermería 24/7, consulta médica diaria y terapias (tanto individualizadas como grupales) de la mano de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos.

El programa de actividades lúdicas y recreativas, además constituye una potente herramienta para favorecer la integración social con los compañeros de la residencia, y estimular áreas tan importantes como la autoestima y la salud emocional.

Se trata de un servicio que, además de prestar atención temporal de calidad a personas mayores, con diversidad funcional o en situación de Dependencia, facilita el descanso de los cuidadores y les ofrece un período “vacacional” de desconexión al tiempo que constituye unas vacaciones para el propio residente.

Este tipo de plaza puede contratarse de manera privada o solicitando un “BONO RESPIRO” en la Consellería de Bienestar Social. Pueden acogerse a este programa las personas mayores de 65 años o de 55 años diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, dependientes, empadronadas en la Comunidad Valenciana, que han cesado en su actividad laboral por jubilación o incapacidad y que acrediten la necesidad social y económica de acuerdo con los requisitos que se establecen en la convocatoria de estas ayudas.

Más información en: https://www.bsocial.gva.es/web/mayores/programas-de-ayudas-para-sufragar-estancias-de-respiro-en-residencias-y-centros-de-dia954

ÉSTA ES TU UNIDAD SI

  • Se va de viaje y no quiere dejar a tu familiar solo en casa.
  • Necesita un descanso en el cuidado diario de su familiar
  • Como cuidador necesita algún tiempo para atender facetas de la vida personal, laboral que a menudo quedan aparcadas y olvidadas.
  • Tiene que ser intervenido u hospitalizado y necesita que alguien cuide de su familiar.

REHABILITACIÓN Y CONVALECENCIA

Dirigido a personas que acaban de atravesar un proceso quirúrgico, o que han sufrido un traumatismo o lesión que requiera tratamiento o convalecencia para recuperar la mejor condición física y mental posible después de una larga inactividad. La rehabilitación será esencial para reducir el riesgo de complicaciones y la posibilidad de necesitar un nuevo ingreso hospitalario.

Los pacientes disfrutarán de todos los servicios del centro y de la atención 24/7 del equipo de enfermería, combinados con sesiones individualizadas de tratamiento de la mano de nuestros profesionales, siempre supervisadas por el médico de la residencia

Las habitaciones en las que se alojarán están completamente adaptadas a sus necesidades. Herramientas para las transferencias, material ortoprotésico y alarma personal (tanto junto a la cama como en el cuarto de baño) para asegurar una rápida asistencia en caso de precisarla.

ESTA ES SU UNIDAD SI

  • Si usted o su familiar ha sido intervenido recientemente
  • Si ha sufrido un traumatismo y necesita rehabilitación
  • Si necesita ayuda para recuperar las funciones básicas de la vida diaria.
  • Si su familiar necesita controlar la hipertensión o su diabetes descompensada.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL EN APARTAMENTOS

Para aquellas personas que deseen disfrutar de nuestros tratamientos de rehabilitación y convalecencia sin perder su autonomía personal, Casaverde cuenta con un programa de rehabilitación integral que se desarrolla en los apartamentos de Casaverde Almoradí.

Se trata de un programa intensivo, con sesiones de tratamiento diario. El paciente recibirá un seguimiento médico integral y vigilancia por parte del departamento de enfermería durante las 24 horas del día. Asimismo, tendrá a su disposición el servicio de apoyo psicológico a lo largo de su recuperación.

El alojamiento será un apartamento luminoso y muy amplio, con una cama articulada y otra supletoria en caso de venir con acompañante. El apartamento está totalmente adaptado, y dispone de una cocina americana con nevera y microondas, sillón relax para descansar, Internet, televisor con canales nacionales e internacionales y una zona ajardinada común.

Cuando el tratamiento en el centro finalice, nuestros trabajadores sociales le ayudarán a tramitar ayudas y gestionar servicios con el fin de que la vuelta a casa sea cuanto antes y en las mejores condiciones. Si lo desea, allí podrá continuar con su rehabilitación, recibiendo la visita de los profesionales sanitarios a domicilio.

Además, con Casaverde @home dispondrá de otros servicios complementarios desde su hogar, como el de comida casera a domicilio o la pedicura.

CENTRO DE DÍA

Los usuarios de los centros de día Casaverde reciben los mismos cuidados y tienen los mismos derechos y deberes que los residentes de larga estancia, con la diferencia de que regresan a sus domicilios por la noche. Se trata de un servicio que puede disfrutarse en cualquiera de los centros sociosanitarios del grupo.

Este tipo de estancia resulta perfecta para las familias que requieren ayuda para la atención de la persona dependiente durante sus jornadas laborables o para las personas mayores que desean compartir su tiempo con otras personas de su edad y condición y participar en actividades de estimulación física y cognitiva que les permitan mantenerse en forma. Es por ello que Casaverde facilita el transporte de la persona de casa al centro y viceversa, para que vosotros no tengáis que preocuparos de nada.

Al ingreso en el centro, los profesionales valorarán su estado físico y cognitivo, con el fin de elaborar un plan individual de atención y le ofrecerán asistencia en las mismas condiciones que si se tratara de una estancia de carácter permanente.

Los centros constituyen un lugar ideal para pasar el día, ya que durante el mismo reciben tratamientos de estimulación cognitiva, participan en actividades de ocio grupales y cuentan con atención sanitaria 24/7.

Pero nuestra implicación no acaba con la persona que disfruta del servicio, sino que se extiende a su familia. Nuestros psicólogos y trabajadores sociales ofrecerán apoyo y orientación en todo lo relativo al cuidado de una persona dependiente, así como seguimiento del estado de salud de su allegado. De este modo se favorece la permanencia en casa durante más tiempo, evitando o retrasando el ingreso en centro residencial.

ÉSTA ES SU UNIDAD SI

  • Quiere evitar el aislamiento en casa de su familiar.
  • Buscar prevenir la aparición o el incremento de la dependencia.
  • Precisa ayuda para cuidar de su familiar mientras usted trabaja.
  • Necesita tiempo para realizar sus gestiones personales o tener tiempo de relax algunos días de la semana.

Grupo Casaverde

CONTACTA CON NOSOTROS

¿En qué podemos ayudarte? Contacta sin compromiso, para informarte sobre nuestros servicios de ayuda a personas en situación de dependencia.

VISÍTANOS EN:

Uso de cookies

Instalamos cookies de terceros para optimizar la navegación, realizar una mejora continua de nuestros contenidos, obtener información estadística de uso de nuestros visitantes y ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR